We're sorry but your browser is not supported by Marsh.com

For the best experience, please upgrade to a supported browser:

Marsh & McLennan adquirirá Jardine Lloyd Thompson Group PLC

NUEVA YORK   |   Martes, 18 Septiembre 2018

La combinación de los negocios aumenta las capacidades y mejora el perfil de crecimiento. Se espera que la transacción produzca una TIR de dos dígitos, JLT aporta un magnífico equipo con un enfoque implacable en el servicio al cliente.

Marsh & McLennan Companies, Inc. (NYSE: MMC), una firma global de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y personal, ha anunciado el pasado martes que ha llegado a un acuerdo para adquirir Jardine Lloyd Thompson Group plc (LSE: JLT), uno de los principales proveedores de servicios de seguros, reaseguros, asesoramiento sobre beneficios para empleados, corretaje y otros servicios relacionados.

La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Directores tanto de MMC como de JLT. Según los términos de la transacción, los titulares de acciones ordinarias de JLT recibirán una  contraprestación de 19,15 £ por acción. La contraprestación total en efectivo equivale a 5.6 billones de dólares estadounidenses en valor de capital íntegramente diluido, o un valor social estimado de 6.4 billones de dólares. La transacción se financiará mediante una combinación de efectivo de caja y fondos procedentes de la financiación de deuda.

"La adquisición de Jardine Lloyd Thompson crea una atractiva propuesta de valor para nuestros clientes,  colegas y accionistas. El encaje complementario entre nuestras empresas crea una plataforma desde la que ofrecer un servicio excepcional a los clientes y oportunidades para nuestros compañeros. A nivel personal, he llegado a conocer y respeto a Dominic Burke y a su equipo directivo desde mi época en MMC, así como suscriptor. Estoy seguro de que, con la incorporación de los talentosos colegas de JLT, Marsh & McLennan será una compañía aún más fuerte y dinámica", dijo Dan Glaser, Presidente y CEO de MMC.

Una vez completada la transacción, el Sr. Burke, Director General del Grupo para JLT, se unirá a MMC como Vicepresidente y ocupará un puesto como miembro del Comité Ejecutivo de MMC.

El Sr. Burke afirmó: "Estoy enormemente orgulloso de lo que JLT ha logrado, partiendo de nuestra gente, nuestra cultura y nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes. MMC es, y siempre ha sido, uno de nuestros competidores más respetados y creo que, combinados, crearemos un grupo que realmente será un faro para nuestro sector".

JLT se fundó en 1997 cuando Jardine Insurance Brokers plc, constituida casi 50 años atrás, se fusionó con Lloyd Thompson Group plc. En la actualidad, la empresa opera en 40 países, con una presencia especialmente notable en el Reino Unido y Australia, así como en mercados emergentes clave de Asia y América Latina.

A través de su negocio de Especialidades, JLT ofrece servicios de asesoría en riesgos y corretaje de seguros a los sectores de  energía, minería, salud,  construcción, marítimo y aeroespacial, así como en materia de líneas financieras, riesgos políticos y crédito comercial. JLT Re ofrece soluciones de talla internacional de análisis y transferencia de riesgos a sus clientes aseguradores en todas las clases de reaseguros facultativos y contratos de reaseguros. El equipo de beneficios para  empleados de JLT actúa como asesor, corredor y proveedor de servicios en los ámbitos de la consultoría y administración de pensiones, beneficios y bienestar de los empleados, seguros de vida y administración del patrimonio.

Justificación estratégica

La adquisición de JLT acelera la estrategia de MMC de convertirse en la firma global preeminente en las áreas de riesgos, estrategia y personal. El historial de sólido crecimiento orgánico y la atractiva diversificación geográfica de JLT mejoran la capacidad de MMC para acelerar el crecimiento y la ampliación de márgenes a través de productos y regiones geográficas.

Términos Financieros

Según los términos de la transacción, MMC adquirirá todo el capital social en acciones emitidas, y por emitir, de JLT a razón de una contraprestación de 19,15 £ por acción en efectivo. A partir del precio de cierre de las acciones de JLT el 17 de septiembre de 2018, que cotizaban a 14,32 £, esto representa una prima del 33,7%.

Anticipamos sinergias de costos anuales por un valor de aproximadamente 250 millones de dólares, que se realizarán en los próximos tres años. Se espera que la realización de estas sinergias de costos requiera de unos costos de integración por única vez de aproximadamente 375 millones de dólares.

Esperamos que la transacción impacte positivamente y de manera inmediata el Adjusted Cash EPS y, según lo modelado, produzca una tasa interna de retorno de dos dígitos. Sobre la base del Adjusted GAAP EPS, anticipamos que el trato será moderadamente dilutivo en 2019, pero esperamos que sea neutral para 2020.

Detalles de la Transacción

MMC ha dispuesto un préstamo puente de Goldman Sachs para satisfacer ciertos requisitos de fondos del Takeover Code (Código de Adquisiciones) del Reino Unido para completar la transacción. Se pretende que la transacción se lleve a cabo por medio de un esquema de acuerdo aprobado por un tribunal del Reino Unido y se espera que se cierre para el segundo trimestre de 2019, sujeto a la recepción de las aprobaciones antimonopolio y regulatorias requeridas, así como a la aprobación de los accionistas de JLT. MMC ha recibido compromisos irrevocables del mayor accionista de JLT, Jardine Matheson Holdings, y de los directores de JLT, quienes representan en conjunto el 40,5% de las acciones emitidas y en circulación de JLT en apoyo de la transacción.

Asesores

Goldman Sachs actuó como asesor financiero, mientras que Slaughter and May, así como Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actuaron como asesores legales externos de MMC. J.P. Morgan Chase actuó como asesor financiero, mientras que Clifford Chance Rogers & Wells fue el asesor legal externo de JLT.

Podrá encontrar información adicional sobre la transacción en mmc.com.

Acerca de Marsh & McLennan Companies

Marsh & McLennan (NYSE: MMC) es la firma global líder en servicios profesionales en las áreas de riesgos, estrategia y personal. La empresa dispone de casi 65.000 colegas que asesoran a clientes de más de 130 países. Con unos ingresos anuales de más de 14.000 billones de dólares, Marsh & McLennan ayuda a sus clientes a moverse por un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro firmas líderes en el mercado. Marsh asesora a clientes individuales y comerciales de todos los tamaños en materia de corretaje de seguros y soluciones innovadoras de gestión de riesgos. Guy Carpenter desarrolla estrategias avanzadas de gestión de riesgos, reaseguros y capital que ayudan a los clientes a crecer de forma rentable y a aprovechar oportunidades emergentes. Mercer ofrece asesoramiento y soluciones basadas en tecnologías que ayudan a las organizaciones a satisfacer sus necesidades en materia de salud, patrimonio y carrera profesional de una fuerza laboral en constante cambio. Oliver Wyman actúa como asesor estratégico, económico y de marca fundamental para clientes del sector privado y gubernamental. Para obtener más información, visite mmc.com, o síganos en LinkedIn y Twitter @mmc_global o suscríbase a BRINK.

Marsh, es líder global en corretaje de seguros y consultoría de riesgos. Con más de 35,000 colegas operando en más de 130 países, Marsh da servicio a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo y servicios de consultoría. Marsh es una subsidiaria, propiedad de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la firma profesional global líder de servicios en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de más de 17,000 millones de dolares y  76,000 empleados en todo el mundo, MMC ayuda a sus clientes a navegar un ambiente, donde el dinamismo y la complejidad se incrementan constantemente, a través de cuatro firmas líderes de mercado: MarshGuy CarpenterMercer, y  Oliver Wyman. Síguenos en Twitter @MarshGlobal, o en LinkedInFacebook, y YouTube, o suscríbase a BRINK.