Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Siderúrgia y Metalmecánica

Contribuimos a las empresas Siderúrgicas a reducir su costo total de riesgo y fortalecemos sus capacidades de resolución de problemas de gestión de riesgos en la contratación.  

Actualmente Marsh cuenta con más de 50 Programas de Mitigación de Riesgos en la Contratación a nivel nacional, atendiendo a más de 10.000 contratistas y proveedores.

Los industriales colombianos de la industria siderúrgica y metalmecánica,  están tomando medidas que les permitan ser más competitivos, abrir nuevos mercados y mitigar el impacto negativo de la competencia. En el año 2012, este sector fue incluido en el Programa de Transformación Productiva (PTP) debido a que es una industria tradicional y representativa sobre el PIB Industrial de Colombia.

El sector siderúrgico y metalmecánico en Colombia tradicionalmente ha mostrado una fuerte tendencia de auge de importaciones en el país. Sin embargo, más allá de la tendencia bajista de la producción de  esta industria, algunos metales y productos relacionados han llegado a algunos mercados a nivel global.

Contamos con experiencia en 4 de las principales necesidades del sector: 

  • Gestión de colocación de seguros generales. 
  • Riesgos asociados a la contratación.
  • Iintermediación y asesoría en Riesgos Laborales.
  • Consultoría de Riesgos.
Eficiencias en la colocación

Es clave para la industria siderúrgica contar con nuestra experiencia técnica y relacionamiento con el sector asegurador, teniendo como foco la correcta y completa cobertura de los riesgos a tarifas moderadas, contando con el apoyo o la participación de varias empresas del sector asegurador.

Delima Marsh tiene especialistas en colocación y conocen los riesgos del sector siderúrgico, transmitiendo correctamente la realidad del mismo al sector asegurador.

Apoyamos en el cumplimiento de requisitos legales para la exportación (pólizas, certificaciones técnicas de la industria).

Riesgos Laborales

Adicional al seguimiento a los planes de trabajo de la administradora de riesgos laborales, apoyamos a nuestros clientes con la gestión legal y ambiental, la revisión médica y legal de las incapacidades de origen común y laboral (Debido a humo de soldadura, manejo de cargas -riesgos biomecánicos-, hipoacusia, entre otros), asesora en el recobro de incapacidades, agiliza la calificación de origen, entre otros.

En la intermediación de riesgos laborales contamos con experiencia en el análisis de manuales de contratistas y en intervención, implementando estos servicios en 77 clientes en Colombia, en temas como:

  • Consultoría en programa de gestión de contratistas
  • Consultoría en sistemas de gestión.
  • Auditoría al sistema de gestión y específicas.
  • Matrices de requisitos legales.
Riesgos asociados a la contratación

Teniendo en cuenta que las empresas son solidariamente responsables por la gestión de los riesgos asociados a la contratación.

Actualmente Delima Marsh cuenta con más de 50 Programas de Riesgos Asociados a la Contratación a nivel nacional, atendiendo a más de 10.000 contratistas y proveedores.

La propuesta de valor a nuestros clientes está soportada por un equipo especializado que cuenta con profesionales como abogados, ingenieros, técnicos, entre otros, procesos y procedimientos definidos de manera que nos comprometemos con lograr las eficiencias y eficacias necesarias para nuestros clientes y un desarrollo tecnológico mediante el cual nuestros clientes puede tener la información de sus contratos y pólizas correspondientes en tiempo real.

Consultoria en Gestión de Riesgos

En Delima Marsh contamos con un área especializada en serivicios consultoría en gestión de riesgos, la cual tiene experiencia en los temas más importantes para esta industria, algunos de ellos son:

  • Plan de Continuidad de Negocio.
  • Gestión de Crisis.
  • Inspección de Riesgos.
  • Análisis de riesgos regulatorios, aasociados a delitos frecuentes.
  • Risk Focus.
  • Plan maestro de protección contra incendios, entre otros.