Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Energía y Servicios Públicos

Asesoramos a compañías de Energía y Servicios Públicos mediante la reducción del costo total y volatilidad de sus riesgos, buscando la sostenibilidad en el tiempo.  

Contamos con más de 700 especialistas alrededor del mundo y un equipo de consultoría conformado por más de 35 expertos en Colombia

En la actualidad las compañías del sector están experimentando grandes retos, entre ellos la exposición a un espectro mayor de riesgos con alta volatilidad y severidad significativa. Cortes de energía a causa de la edad de la infraestructura, condiciones climáticas extremas y errores humanos pueden causar interrupciones severas. Los posibles cambios regulatorios y  los retos en materia de seguridad cibernética y generación eco-sostenible que lleve a una generación baja en producción de carbono, representan retos adicionales que deben abordarse oportunamente. La temperatura de la tierra aumentará  hasta 3.7°C al final del siglo, lo cual es irreversible incluso si se cumpliera con todas las acciones prometidas en el acuerdo de París. Esto representa un reto importante para las empresas de generación, las cuales se suman al objetivo mundial de producción baja en carbono. En Delima Marsh tenemos experiencia en la gestión de los riesgos de sistemas de generación distribuida, eólica, solar, así como sobre otras fuentes de generación.

En la práctica de Energía & Servicio Públicos, podemos ayudarlo a enfrentar esta nueva realidad. Asesoramos en la gestión y transferencia de los riesgos que pueden impactar la operación y los resultados financieros de su negocio. Podemos acompañarlo a enfrentar estos retos por medio de la reducción del costo total del riesgo y la volatilidad, ofreciendo asesoría y soluciones que le permitan construir para el futuro.

Generación, transmisión y distribución de energía

Los especialistas de Delima Marsh en Colombia de la industria de energía & Servicios Públicos pueden ayudarlo a identificar eventos de riesgo, tendencias y riesgos emergentes, así como cambios regulatorios que pueden impactar la industria. Nuestra experiencia, combinada con el uso de herramientas analíticas, nos permite efectuar proyección de costos, pérdidas y precios para las diferentes capas de cobertura, lo cual es de gran utilidad para la toma de decisiones sobre cuáles riesgos deben ser transferidos y cuáles retenidos.

Bien sea que su negocio se enfoque en la generación, transmisión, distribución o comercialización de energía o una combinación de éstas, nuestros expertos pueden proveer soluciones para la gestión de sus riesgos.

Consultoría Especializada

Contamos con un equipo especializado único en Colombia, con conocimiento y experiencia en el sector, nuestros consultores, quienes se han desempeñado en la industria en diferentes países de la región, conocen sobre los activos de generación, sus riesgos y los principales retos que el sector enfrenta. Este equipo aporta conocimiento y experiencia sobre los riesgos que eventualmente pueden derivar en la interrupción de su operación.

Nuestros estudios son altamente valorados por el mercado de reaseguro, así como por los Gerentes de Riesgos de muchas de las grandes compañías de la industria de Power & Utilities.

Algunos ejemplos de soluciones para gestionar el riesgo de indisponibilidad:

  • Inspecciones de Riesgos.
  • Análisis de Correlación de Riesgos.
  • Continuidad del Negocio y Resiliencia.
  • Manejo de Crisis.

La resiliencia en los sistemas de generación es una de las claves para la sostenibilidad.

El análisis de las causas de las reclamaciones en el sector energético, son una opción para disminuir las pérdidas en una central.

En los últimos 15 años el costo de las pérdidas  en centrales de generación  ha aumentado un 700%, debido al incremento del costo de materias primas, complejidad de los sistemas, reducción en tolerancias a los diferentes riesgos, etc.

Ejecución de proyectos

Durante la ejecución de un proyecto las empresas se enfrentan a una serie de riesgos, que de no identificarse oportunamente o no implementar las medidas de control adecuadas para gestionarlos, pueden ocasionar sobrecostos y desviaciones importantes de las metas inicialmente establecidas.

Nuestros servicios de consultoría asociados a la ejecución de proyectos, permiten desarrollar el conocimiento adecuado para la identificación de los riesgos y la definición de los controles necesarios.

Análisis de riesgos en proyectos (PRA)

Proceso que ayuda a mejorar la gestión de Riesgos en proyectos y procesos a través de la identificación, análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos de una manera rápida y eficaz.

Responsabilidad Civil Ambiental

Los entes reguladores, las comunidades, el código de buen gobierno, así como los compromisos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), implican una mayor atención y acción frente a la gestión de los riesgos ambientales.

El impacto ecológico de una decisión que afecte la naturaleza o las comunidades, puede derivar en la parálisis de un proyecto o las operaciones, el pago de perjuicios, así como dedicación importante de recursos y tiempo a procesos jurídicos.  

Tenemos un amplio conocimiento de los principales riesgos ambientales que afectan a la industria de Power & Utilities.

Retención de Empleados

El costo de hacer negocios y gestionar las operaciones en el mercado energético global es cada día mayor. Los continuos cambios que está sufriendo la industria, unidos a la desaceleración y el pronóstico de sobreproducción a mediano / largo plazo, hace que los riesgos a los que se enfrenten las empresas del sector energético deban ser gestionados ahora más que nunca de una manera integral y eficiente.

El talento humano, es decir aquellos empleados o candidatos altamente calificados y productivos son un recurso limitado. Solo aquellas compañías con las ofertas mejor estructuradas y con capacidad de ser flexibles, serán quienes logren seducir y retener a este selecto grupo de profesionales.

En Delima Marsh ayudamos a las empresas del sector de Power & Utilities a:

  • Controlar los costos de sus programas de beneficios de empleados.
  • Usar los beneficios para atraer, ahorrar tiempo y agilizar los procesos.
  • Gestionar los riesgos financieros y legales.
  • Mantener los empleados saludables y productivos.
  • Garantizar las mejores soluciones de precios y servicios de los proveedores de salud y beneficios.
Nuestra experiencia
  • Hemos asesorado en la elaboración de la estructura de la gestión y transferencia de riesgos, de los principales proyectos de generación de energía de Colombia.
  • Más de 60 años de experiencia en Colombia y en el mundo.
  • Asesoramos el 65% de la capacidad de generación instalada en Colombia, y el 90% del transporte de energía.
  • 8 de las 10 principales empresas del sector en el país son clientes de Delima Marsh.
  • Somos el corredor con mayor experiencia, colocamos más de US$2.3 billones en primas del sector Energía.
  • Costos de transferencia altamente competitivos, gracias a que contamos con herramientas de análisis de Big Data que permiten una estructuración optimizada de su programa.
  • Construimos relaciones de beneficio mutuo y con visión de largo plazo.