Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Blog: El riesgo en contexto

¿Qué es la Telemedicina y cómo reduciría las compensaciones médicas de sus empleados?

Por Thomas F. Ryan Martes, 28 Febrero 2017

¿Cómo puede ofrecer una atención médica de alta calidad a los empleados a un bajo costo? Una solución potencial: la telemedicina, que puede ayudar a los proveedores médicos a ofrecer una atención eficaz a los empleados lesionados. Podría ser la diferencia entre los buenos y los malos resultados de las reclamaciones.

¿Cómo funciona la Telemedicina?

Usando la telemedicina, los proveedores médicos pueden diagnosticar y tratar a los pacientes remotamente a través de una conferencia web, teléfono u otra tecnología. En la compensación de los trabajadores, esto significa que un empleado puede hablar o interactuar visualmente con un médico o enfermera poco después de ocurrida una lesión.

El profesional médico puede obtener historial médico del trabajador lesionado y una descripción del accidente, y evaluar su nivel de dolor. Usando tal información, el proveedor recomendaría el tratamiento, que podría ser tan simple como el cuidado de primeros auxilios auto administrado. En algunos casos, se requeriría la visita a un médico; En algunos estados de la Unión Americana, un profesional médico puede dirigir o canalizar al trabajador lesionado a un proveedor dentro de la red.

Otra forma de que los empleadores brinden atención oportuna a los trabajadores lesionados es a través de una clínica en el lugar de trabajo. Pero eso a menudo requiere inversiones significativas en infraestructura o personal. Sin embargo, con la telemedicina, una conexión similar puede hacerse a través de la web o por teléfono - con los costos iniciales potencialmente limitados a un solo equipo en el sitio.

Midiendo el valor de la Telemedicina

Aunque hay claros beneficios para la telemedicina en la compensación de los trabajadores, su uso puede ser limitado. No todas las lesiones pueden ser tratadas a través de la telemedicina; Por ejemplo, lesiones potencialmente mortales u otras lesiones graves podrían requerir tratamiento inmediato en la sala de emergencias. Al tomar decisiones relacionadas con la telemedicina, los empleadores deben considerar varios factores, por ejemplo:

  • Calidad: Busque proveedores de telemedicina con sólidos antecedentes y altos niveles de satisfacción de los usuarios.
  • Precios: Compare los servicios ofrecidos por proveedores competidores en detalle, incluyendo los precios de atención primaria y servicios especializados.
  • Acceso: Considere si la mayoría de los empleados ya tienen un buen acceso a la atención médica y si el uso de la sala de urgencias/emergencias es alto. También tenga en cuenta el nivel de conocimiento tecnológico de sus empleados.
  • Modelo de entrega: Determine cómo pueden ser entregados los servicios de telemedicina a sus empleados, junto con los canales de comunicación (como video y correo electrónico), que están disponibles para los empleados que reciben atención.