Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Blog: El riesgo en contexto

Gestión del riesgo de daños en multifamiliares

Jueves, 15 Agosto 2019

Las condiciones del mercado de seguros comerciales generalmente han favorecido a los compradores en los últimos años, pero las propiedades multifamiliares han enfrentado durante mucho tiempo un entorno más desafiante. A medida que el mercado general ha comenzado a cambiar recientemente, un mercado multifamiliar que ya se está probando se ha vuelto aún más difícil para algunos, especialmente en daños, tradicionalmente el mayor gasto de seguro de la industria.

A continuación, exponemos como los propietarios de propiedades multifamiliares pueden prepararse para las próximas renovaciones, que serán más desafiantes, y administrar mejor su costo total de riesgo.

Condiciones más desafiantes para algunos

Las viviendas multifamiliares han sido durante mucho tiempo un segmento difícil para las aseguradoras, debido en parte a los estrictos requisitos del prestamista que los propietarios deben cumplir, y la alta frecuencia de siniestros de la industria. Pero las condiciones han empeorado en los últimos meses a medida que el impacto de catástrofes frecuentes y pérdidas por desgaste en 2017 y 2018 han alcanzado al mercado general de seguros de daños.

En 2019, las aseguradoras están presionando por tarifas más altas para las propiedades multifamiliares, y presionan por mayores deducibles en "todos los otros peligros". Y, sin embargo, todavía es posible que los compradores se diferencien en el mercado. Los complejos de apartamentos de hormigón de gran altura con amplios sistemas de rociadores generalmente obtienen mejores resultados que los edificios más pequeños con armazón de madera. Naturalmente, las aseguradoras ofrecerán mejores precios y términos y condiciones a los compradores con exposición limitada a catástrofes. Y el historial de pérdidas de un comprador individual puede afectar sustancialmente la forma en que los suscriptores cubren los precios.

Qué pueden hacer los profesionales de riesgo

Al administrar su costo total de riesgo, es importante que los propietarios de propiedades multifamiliares equilibren adecuadamente la cantidad de riesgo que retienen con la cantidad que transfieren. Los requisitos de seguro de los prestamistas podrían complicar las cosas, pero exigir deducibles bajos de un grupo de aseguradores ya pequeño puede limitar sus opciones.

Considere usar un seguro principalmente como un medio para protegerse contra pérdidas catastróficas y mayores de lo esperado. Esté dispuesto a asumir deducibles más altos y recibir programas de capas compartidas con múltiples aseguradoras. Mientras tanto, autofinancie para pérdidas esperadas y por desgaste, como incendios de inquilinos y tuberías reventadas, y tome medidas para evitar pérdidas.

Más allá de estos pasos, busque reunirse con los aseguradores a tiempo y con frecuencia, comenzando el proceso de renovación al menos 120 días antes de que expire su póliza actual. Adicionalmente:

  • Considere la posibilidad de comercializar su programa de seguro. Incluso si tiene una relación de años con su asegurador, puede obtener precios, términos y condiciones más favorables en otro lugar.

  • Proporcione a las aseguradoras datos completos. Un modelado más efectivo significa menos incertidumbre para los aseguradores y, en general, precios más bajos. Asegúrese de que sus datos COPE sean precisos y reflejen las actualizaciones del código de construcción y otros cambios en sus propiedades a lo largo del tiempo. Y asegúrese de proporcionar cinco años completos de información histórica de pérdidas.

  • Muestre a las aseguradoras que no solo depende del seguro y que, en cambio, administra el riesgo de manera proactiva. Promulgue y haga cumplir las políticas de no fumar, evalúe a los inquilinos y pídales que compren un seguro para inquilinos, y mantenga adecuadamente sus propiedades y rastree todas las reparaciones.

  • Incluso a medida que el mercado cambia, los compradores multifamiliares pueden tomar medidas para optimizar sus renovaciones y gestionar mejor el riesgo. Trabaje con sus asesores de seguros para prepararse para renovaciones desafiantes y optimizar su costo total de riesgo.

Incluso a medida que el mercado cambia, los compradores multifamiliares pueden tomar medidas para optimizar sus renovaciones y gestionar mejor el riesgo. Trabaje con sus asesores de seguros para prepararse para renovaciones desafiantes y optimizar su costo total de riesgo.