Lo sentimos, pero su buscador no es compatible con Marsh.com.

Para una mejor experiencia, por favor utilice un buscador compatible.

PRESS CENTRE

El precio global de los seguros corporativos aumentó un 14% en el primer trimestre de 2020

Lunes, 11 Mayo 2020

Los precios de las primas de seguros corporativos aumentaron un 14%, a nivel mundial, en el primer trimestre de 2020, según los datos del Informe del Mercado Global de Seguros lanzado por Marsh, líder mundial en correduría de seguros y consultoría de riesgos.

Este aumento, el mayor desde que Marsh lanzó el primer Informe en 2012, se produce a pesar del mínimo impacto que la pandemia COVID-19 ha supuesto en los precios del primer trimestre.

·         El primer trimestre de 2020 fue el décimo trimestre consecutivo de subida de las primas.

·         A nivel mundial, de media, las primas de seguros de daños materiales aumentaron un 15%; las de líneas financieras y profesionales cerca de un 26%; y las de responsabilidad civil un 5%.

·         Las tasas compuestas aumentaron en todas las regiones por sexto trimestre consecutivo.

·         Estados Unidos (14%), Reino Unido (21%) y la zona Asia Pacífico (23%) han registrado un aumento de los precios de dos dígitos. Los aumentos se deben, en gran medida, al incremento de las primas de seguros de daños materiales y de las líneas financieras y profesionales, especialmente de la cobertura de Directores y Administradores (D&O). En Estados Unidos, por ejemplo, los precios de D&O aumentaron un 44%.

Según Dean Klisura, presidente global de Placement de Marsh: “En el primer trimestre, los precios han seguido una tendencia alcista, independiente de cualquier impacto significativo asociado al COVID-19. Sin embargo, es seguro que el COVID-19 tenga su propio impacto en las primas del resto de 2020”.

About Marsh

Marsh is the world’s leading insurance broker and risk adviser. With over 35,000 colleagues operating in more than 130 countries, Marsh serves commercial and individual clients with data driven risk solutions and advisory services. Marsh is a business of Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), the leading global professional services firm in the areas of risk, strategy and people. With annual revenue approaching US$17 billion and 76,000 colleagues worldwide, MMC helps clients navigate an increasingly dynamic and complex environment through four market-leading businesses: Marsh, Guy Carpenter, Mercer, and Oliver Wyman. Follow Marsh on Twitter @MarshGlobal; LinkedIn; Facebook; and YouTube, or subscribe to BRINK.