Skip to main content

Actualización del Mercado de Energía 2016

Las condiciones del mercado continúan suavizándose en la mayoría, si no en todas, las líneas de productos en el sector de la generación de energía, y en el sector de daños en particular. Aunque las pérdidas continúan ocurriendo, éstas no han sido desastrosas para el mercado.

La última Actualización del Mercado de Energía de la división de colocación internacional de Marsh, Bowring Marsh, analiza las condiciones actuales del mercado de seguros global para los riesgos de generación de energía.

Este documento proporciona información sobre los cambios en el mercado de daños, la capacidad disponible y el enfoque de colocación de las aseguradoras líderes mundiales en seis regiones: Asia, Bermudas, Europa, América Latina, Oriente Medio y África y el Reino Unido.

Los principales hallazgos del reporte indican que:

  • La capacidad se mantiene estable en alrededor de 4,250 millones de dólares a nivel mundial.

  • La combinación de las fuerzas del mercado y el exceso de oferta de capacidad ha asegurado que el entorno competitivo continúe.

  • Hay mayor flexibilidad y tiempos de respuesta más rápidos en el mercado, ya que los suscriptores trabajan arduamente para retener el negocio existente y asegurar nuevas oportunidades.

  • No se espera que la presión a la baja sobre las tasas cambie significativamente y los términos y condiciones permanecen amplios.

Lo invitamos a consultar el reporte completo a través de la siguiente liga:

Actualización sobre el Mercado Energético 2016