Skip to main content

Reporte del mercado reasegurador en el sector energético 2020

El mercado de reaseguro (en especial pero no exclusivamente Lloyd’s) para el ramo de Energía viene de una fase de transición al endurecimiento del mercado en 2019.

En general se ha visto una notoria contracción de capacidad aunada a incremento en cuotas para los segmentos de Downstream, Power (incluyendo Energía Renovable) y los segmentos de Responsabilidad Civil ligados a Energía.

Para los primeros 4 meses del 2020, lo que ha marcado el principio del año ha sido alta INCERTIDUMBRE debido a los siguientes factores:

¿Cómo va a afectar la crisis del Covid19 a los mercados de Energía?

Todavía es difícil de estimar, muchos reaseguradores que ofrecen capacidades en Energía son multiramo, es decir, ofrecen capacidades en otros sectores y en Daños en general. El incremento en la siniestralidad derivada de la crisis del Covid19 los ha puesto en alerta.

¿Cómo va a afectar la notoria baja en los precios internacionales del crudo al mercado?

Claramente va a haber una afectación por el menor ingreso de primas en el mercado debido a la cancelación de programas de perforación, cancelación de programas de construcción y ajuste a la baja de valores de daño físico y pérdida de utilidades.

¿Cómo está afectando el trabajo remoto a los mercados reaseguradores?

Aunque se debe de esperar que tecnológicamente la adaptación al trabajo remota ha sido exitosa, hay factores -descritos en el documento- que se deben de tomar en cuenta que han afectado los tiempos de respuesta de los reaseguradores.

Los invitamos a descargar el reporte para conocer más.

Descargar PDF