Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Investigación y Boletines

Empieza la temporada de Huracanes 2016

 


Para proteger sus operaciones frente a una catástrofe natural, es fundamental tener muy claro todo aquello que pudiera salir mal (desde sus pólizas de seguro a la pérdida de datos críticos) antes de que llegue la tormenta.

Tras el huracán Katrina, hace ya 10 años, muchos líderes empresariales aprendieron que a pesar de tener cobertura para una tormenta, no la tenían para marejadas ciclónicas y aumentos del nivel del mar. Es común que las empresas revisen sus pólizas de seguro tras una pérdida, pero lo importante es hacerlo precisamente antes, entendiendo claramente el alcance de sus coberturas. De hecho, en los últimos dos años, sólo un 25% de las empresas han realizado pruebas para comprobar cómo sus pólizas de daños materiales (property) responderían a una pérdida como consecuencia de una catástrofe.

Otra de las lecciones aprendidas fue el hecho de contar con backups de sus servidores y datos lejos de sus centros clave de actividad, para proteger la información crítica. La necesidad de preservar su información es una parte indispensable de sus procesos de preparación y recuperación ante un desastre, y en muchas ocasiones esto se pasa por alto.