Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

Evaluación de Riesgos de 2017 de La Asociación de Profesionales Financieros (AFP)

 


Los profesionales financieros reportan que entre los principales retos que enfrentan se encuentran la creciente incertidumbre con respecto a ingresos y el riesgo derivado de la dificultad de realizar pronósticos, de acuerdo con la Evaluación de Riesgos de 2017 de la AFP. Además, los riesgos geopolíticos continúan generando preocupación para los líderes empresariales senior que están adoptando medidas para reducir el posible impacto de dichos riesgos.

La sexta edición de esta evaluación, elaborada por la Asociación de Profesionales Financieros con el apoyo del Centro Global de Riesgos de Marsh & McLennan Companies, brinda información acerca de las opiniones de los profesionales financieros corporativos de EE. UU. con respecto al entorno de riesgos actual, con un enfoque particular en los riesgos políticos y sociales que se materializaron en 2016.

Las siguientes áreas de riesgo plantearon la mayor preocupación para los entrevistados:

  • Creciente incertidumbre con respecto a ingresos: el 49% de los profesionales financieros considera que sus organizaciones están expuestas a una creciente incertidumbre con respecto a ingresos en la actualidad en comparación con hace tres años.
  • Riesgo derivado de la dificultad de realizar pronósticos: el 84% de los entrevistados reporta que el riesgo derivado de la realización de pronósticos es igual de difícil o incluso más que hace tres años, y esperan que la realización de pronósticos sólo se vuelva más difícil en el futuro.
  • Preocupaciones en cuanto a riesgos geopolíticos: el 52% de las funciones de tesorería y finanzas toma en consideración el impacto de eventos geopolíticos en el crecimiento de sus organizaciones. Estos incluyen:
    • Pérdida de clientes (53%)
    • Riesgo de volatilidad actual (49%)
    • Interrupciones en la cadena de suministro (30%).

Los resultados de la evaluación se basan en las respuestas de 480 profesionales de la AFP, incluyendo directores de finanzas, tesoreros, contralores y otros profesionales financieros. Los entrevistados pertenecen a empresas que varían en tamaño desde menos de $50 millones hasta más de $20 mil millones a través de una amplia gama de industrias.

Lo invitamos a leer el informe para conocer el análisis completo de los resultados de la evaluación.