Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Investigación y Boletines

Excelencia en Gestión de Riesgos XIV: Preparados o no, la disrupción está aquí

 


El ritmo acelerado y el alcance de la tecnología es una parte integral de nuestra prosperidad global, pero con ella viene el cambio y la incertidumbre. Frente y centro es "tecnología disruptiva". Son tecnologías que desplazan a propósito los productos existentes o que introducen formas innovadoras de hacer negocios, crear una nueva industria o convertir a una empresa establecida en su cabeza.

Los altos directivos de las organizaciones confían cada vez más en las percepciones de los profesionales de la gestión de riesgos, que deben ser capaces de hacer frente a los riesgos tecnológicos disruptivos y evaluar las oportunidades potenciales. Para el informe de Excelencia en Gestión de Riesgos 2017, en sociedad con la Sociedad de Gestión de Riesgos y Seguros (RIMS), llevamos a cabo grupos de discusión con ejecutivos de riesgo en una variedad de industrias. También realizamos una encuesta a otros 700 profesionales de riesgo y ejecutivos para entender mejor cómo están siendo enfrentados los riesgos de las tecnologías disruptivas.

Creemos que los profesionales de la gestión de riesgos deben estar liderando el camino a medida que las empresas se adapten a la innovación tecnológica, entendiendo que quienes no lo hagan quedarán relegados a un rol de apoyo. La buena noticia es que el deseo y la capacidad de desempeñar un papel de liderazgo están ahí.

Descargue el informe completo adjunto (en inglés), que esperamos sea una herramienta útil para estimular las discusiones en su organización y con sus compañeros y colega.