Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

Foro de Riesgos de Latinoamérica 2018

 


Las empresas latinoamericanas están haciendo un progreso significativo en capitalizar las oportunidades de crecimiento, sostenibilidad y resiliencia que se obtienen como resultado de una gestión de riesgos efectiva. La gestión innovadora de riesgos integrada en la estrategia comercial no solo crea valor para la organización, sino que también le permite transformar sus riesgos en ventajas competitivas reales y sostenibles.

Por otro lado, el “Big Data” y la analítica han cambiado la forma de hacer análisis. Dentro de la estrategia de Gestión de Riesgos, estas herramientas no son la excepción. La revolución de la información es fundamental para la identificación y cuantificación del riesgo a través de estadísticas.

En el marco del Foro de Riesgos de Latinoamérica 2018, producido por RIMS los pasados 7 y 8 de mayo, Alejandro Santos, Líder LAC de Analytics y Cautivas y Gerardo Herrera, Líder LAC de Risk & Corporate Governance, presentaron estrategias de transferencia / retención de riegos, incluida la definición de la viabilidad de un vehículo de retención cautivo.

Además, se analizó el 3er Benchmark de Gestión de Riesgos de Latinoamérica, producido por Marsh Risk Consulting y RIMS, reforzando el mensaje de la importancia de la anticipación ante la presencia de todo tipo de Riesgos.

Durante el evento, más de 70 Ejecutivos y Administradores de Riesgos de las diferentes industrias y sectores, generaron networking, analizaron casos de éxito y tuvieron acceso a herramientas de apoyo para una administración de riesgos más efectiva.