Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Blog: El riesgo en contexto

¿Está preparado para controlar una pérdida importante?

Posted by Robert Lewis Martes, 11 Julio 2017

Estar en medio de una demanda importante puede ser un gran reto para un gerente de seguros, e implica un cambio significativo en sus responsabilidades y papel en el negocio. Un siniestro lento y mal gestionado puede ser catastrófica para una organización.

De acuerdo un informe elaborado por Marsh UK y Airmic, proteger la estabilidad financiera después de una pérdida minimizará el riesgo a la capacidad de una organización para competir a largo plazo. Una pérdida importante y compleja es rara, y su definición variará de un negocio a otro. Incluso si, en términos financieros, una pérdida es pequeña, podría tener el efecto de "detener el flujos", lo que es una gran pérdida para el negocio.

Mientras que una cantidad significativa de trabajo se dedica a administrar un siniestro complejo una vez que se ha recibido la notificación de la pérdida, gran parte del trabajo que es importante para obtener una reclamación pagada dependerá de las acciones y el enfoque que tome antes de que la pérdida se haya producido.

Manejo de un siniestro previo a la pérdida

Las empresas pueden ejecutar a través de ejercicios de análisis de escenarios para considerar lo que podría suceder bajo un posible evento de pérdida importante, haciendo las preguntas como:

  • ¿Qué puede pasar?
  • ¿Cómo afectaría al negocio?
  • ¿Qué haríamos?

Antes de que ocurra una pérdida, los gerentes de seguros deben llevar a cabo los pasos apropiados para prepararse para lo inesperado. Los siguientes tres pasos le ayudarán a estar preparado para administrar de forma más rápida y eficaz una pérdida importante:

1. Prueba de cobertura, identificar cualquier limitación o brecha

Confirme y aclare la interpretación de la cobertura de seguro y compruebe cómo las diferentes pólizas interactuarán entre sí, comprobando que no haya vacíos en la cobertura. También debe identificar cualquier implicación para los requisitos de divulgación.

2. Identificar los "actores de siniestros" y desarrollar relaciones

Reúnase con todos los ajustadores de pérdidas, abogados y otras partes relevantes, e identifique con quién necesitará interactuar, cuándo necesitaría hablar con ellos y qué información necesitaría en caso de una pérdida.

3. Desarrollar protocolos de siniestros

Considere los pasos necesarios después del siniestro, como la participación de expertos externos y el desarrollo de protocolos internos de siniestros.

Aunque la adopción de estos pasos no impedirá que se produzca una pérdida importante, y gran parte del levantamiento pesado se llevará a cabo después de que se ha producido un siniestro, este análisis de escenarios puede ayudar mucho a manejar la reclamación de manera eficiente si se produce.

Relacionado con:  Claims , Claims Management