Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Blog: El riesgo en contexto

10 reglas para reducir los accidentes laborales

Posted by Larry Pearlman Martes, 20 Junio 2017

Durante la última década, las empresas han invertido y puesto un esfuerzo significativo en la creación de lugares de trabajo más seguros. Eso está ahora dando sus frutos: de 2005 a 2015, la tasa récord de incidentes de lesiones y enfermedades profesionales para todas las empresas de Estados Unidos cayó un 47%, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los principales empleadores logran sistemáticamente tasas de incidencia récord de menos de 1,0 por cada 100 trabajadores de tiempo completo, y ahora apuntan a lugares prácticamente libres de lesiones. Pocas empresas han demostrado que las tasas de incidencia de menos de 0.15 son posibles y sostenibles. ¿Qué se puede aprender de estos líderes? ¿Cómo puede replicar este éxito en su lugar de trabajo?

Lo que distingue a los líderes

Las empresas que han tenido éxito en la reducción de lesiones en el lugar de trabajo han abordado esto en fases. Típicamente, han comenzado con tecnología y estándares, han avanzado hacia políticas y prácticas, y luego se han trasladado a la seguridad del comportamiento y creando "culturas de cuidado". En estas organizaciones, los líderes son defensores visibles y prominentes de la seguridad.

Las empresas más avanzadas han ido aún más lejos. Estos líderes analizan la interfaz entre las personas y sus equipos y sistemas, y aseguran que existen barreras para evitar que se materialicen los riesgos de seguridad.

10 Principios Rectores

Para los empleadores que buscan replicar el éxito de estas empresas líderes, sugerimos los siguientes 10 principios:

1. La seguridad en el lugar de trabajo debe ser inseparable de las operaciones.

2. La reducción del riesgo debe tener la misma consideración que otras decisiones empresariales, como la eficiencia y el crecimiento de la línea.

3. Los administradores de plantas y superiores deben ser formalmente evaluados para determinar su competencia de seguridad.

4. Los gerentes de seguridad de todos los niveles deben ser visibles, comprometidos e inquisitivos acerca de las condiciones de trabajo y las prácticas de seguridad.

5. Los líderes deben buscar proactivamente identificar vulnerabilidades en el hardware que eviten que los peligros se materialicen.

6. Los gerentes deben entender cómo y por qué los humanos fallan, y buscar activamente eliminar las causas y / o la realización de los puntos de falla humana.

7. Todos los empleados deben considerarse líderes de seguridad - y la dirección de la empresa debe demostrar que valora la relación entre seguridad, calidad, productividad y servicio al cliente.

8. Los empleadores deben trabajar en equipo con contratistas y proveedores para gestionar la seguridad. Deberían trabajar juntos para eliminar los peligros, gestionar las relaciones y proporcionar garantías - a los demás y a la empresa - de que el trabajo se está llevando a cabo de manera segura.

9. Los empleadores deben asegurarse de que las métricas de seguridad son relevantes, procesables y comprensibles para impulsar los resultados de seguridad.

10. Los empleadores deberían utilizar técnicas analíticas avanzadas y predictivas -desde las grandes aplicaciones de datos a medidas más sencillas, como las prácticas de mantenimiento preventivo y los patrones de los empleados- para prevenir incidentes de seguridad.

No todos los empleadores pueden dominar en su totalidad estos 10 principios. Pero aquellos con los lugares de trabajo más seguros han hecho grandes avances en cada uno. Aplicarlos a su lugar de trabajo puede ayudarle a convertirse en un líder de seguridad.

Relacionado con:  Workers' Compensation