Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Blog: El riesgo en contexto

Seguros para capital privado

Por Matt Terry Jueves, 11 Mayo 2017

A medida que las empresas de capital privado (PE, por sus siglas en inglés) trabajan con las compañías de su cartera para ayudarlas a crecer y, en última instancia, maximizar los rendimientos, invariablemente necesitarán administrar un alto grado de cambio: la integración de adquisiciones, entrar en nuevos territorios o revisiones operacionales. Esto crea no sólo grandes oportunidades sino también ciertas circunstancias desde una perspectiva de riesgo y seguros que necesitan ser abordadas.

Los siguientes tres temas deben estar en el centro de la estrategia de riesgos y seguros para la cartera de PE de cualquier compañía:

Diseñar el programa de seguros para reflejar el ciclo de vida de la inversión.

Los inversionistas en las compañías de cartera pueden jugar un papel en asegurar un programa de seguro que esté en orden y que esté en buen estado para que refleje la naturaleza de la ayuda del capital privado. Esto debe incluir:

• Una mejor protección mediante una cobertura más amplia que la estándar. Evite las pérdidas no aseguradas y deje espacio para la evolución del negocio a través de expresiones adaptadas a la propiedad de capital privado.

• Flexibilidad para el crecimiento. Evite los costos de seguros adicionales asociados con el crecimiento orgánico y las adquisiciones.

• Apoyo en caso de una pérdida importante. Acuerde condiciones con las aseguradoras que proporcionan apoyo de flujo de efectivo y reflejan la mayor probabilidad de apalancamiento y la existencia de pactos bancarios.

• Contribución financiera para mejorar la gestión de riesgos. Limitar el potencial de daño a la reputación que puede afectar el EBITDA.

• Facilidad de transición a la salida. Asegurar que el seguro sea portátil y transparente en el caso de una transacción, que proporcione comodidad y previsibilidad para la gerencia, el vendedor y el comprador.

Considere de qué manera el riesgo cibernético podría afectar su empresa

El daño a la reputación causado por una violación importante podría afectar el valor de una compañía de cartera, especialmente si se produce inmediatamente antes de una salida.
Ayudar a las empresas beneficiarias a obtener una imagen más clara de su panorama de riesgo garantizará la protección adecuada para el negocio y, posteriormente, la inversión de la empresa de capital privado.

Busque claridad sobre las exposiciones a las que se enfrentan los consejeros de las sociedades de cartera

Incluso contando con directores sumamente calificados y con una política de funcionarios, se puede no captar los matices de la estructura de propiedad de capital privado, dejando a los individuos, incluidos los representantes de la empresa de capital privado, potencialmente expuestos. A menudo vemos una falta de claridad en relación con cuestiones tales como:

• ¿Quién ofrece indemnizaciones a los directores? ¿Están cubiertos por un seguro?

• Definiciones de los elementos clave, incluidos "directores" y "transacción".

• ¿Qué ocurre en caso de cambio de propiedad o de insolvencia?

En muchos casos el seguro no suele ser una prioridad importante para los equipos de inversión cuando se trabaja con empresas de portafolio. Sin embargo, teniendo en cuenta las cuestiones mencionadas anteriormente, los inversores y los equipos directivos estarán mejor posicionados para optimizar el alza del crecimiento, minimizando al mismo tiempo la posible desventaja asociada a un suceso imprevisto.