Skip to main content

Informe del Mercado Mundial de Seguros, Q1 2021

Los precios de seguros comerciales a nivel mundial aumentaron 18% en el primer trimestre de 2021

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 18% en el primer trimestre de 2021, según el Informe del Mercado Mundial de Seguros, una medida patentada del cambio en el precio de las primas de seguros comerciales globales en el momento de la renovación, que representa los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

Este trimestre es el primero en mostrar una caída en la tasa promedio de aumento desde que el índice reportó el primer aumento en las tasas globales en el cuarto trimestre de 2017. Con esto continúa la tendencia de aumentos promedio interanuales, que tuvo un incremento del 20% y del 22% en el Q3 y Q4 de 2020, respectivamente.

Según el informe, los aumentos en las geografías se moderaron debido a aumentos de tasas generalmente más lentos en seguros de Daños Materiales y Líneas Financieras y Profesionales. El Reino Unido, con un aumento de precios compuesto del 35% (por debajo del 44% en el Q4 del 2020) y la región del Pacífico, con un aumento del 29% (por debajo del 35% en el Q4 de 2020) impulsaron la tasa compuesta global. La tasa de aumento en Estados Unidos fue del 14% (por debajo del 17%), en el Pacífico del 29% (por debajo del 35%), en Asia del 8% (por debajo del 11%) y en América Latina y el Caribe del 5% (por debajo del desde el 9%).

Otros hallazgos del reporte son:

  • Los precios de los seguros globales de Daños Materiales aumentaron un 15% en promedio, por debajo del aumento del 20% en el Q4 de 2020; Los precios de Responsabilidad Civil aumentaron un 6% en promedio, en comparación con un aumento del 7% en el trimestre anterior.
  • Los precios en las Líneas Financieras y Profesionales tuvieron la tasa de aumento más alta en las principales categorías de productos de seguros con un 40%, en comparación con el 45% del trimestre anterior.
  • Los precios de seguros cibernéticos divergieron de la tendencia, con precios que aumentaron en el primer trimestre un 35% en Estados Unidos, y un 29% en el Reino Unido, impulsados por un aumento en la frecuencia y gravedad de las pérdidas. En el trimestre anterior, las tasas cibernéticas fueron del 17% en Estados Unidos y del 26% en el Reino Unido.

Constant bar chart represents Global Insurance Composite Pricing Change.

Descargar PDF