Lo sentimos su navegador no puede visualizar Marsh.com

Para una mejor experiencia le sugerimos actualizar su navegador:

Marsh Rehder, nombrado asesor en riesgos y seguros de los Juegos Panamericanos 2019

Lima, Perú.- Marsh Rehder fue nombrado como asesor en la Gestión de Riesgos y Seguros de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en Lima, Perú en el 2019.

La directiva de los Juegos Panamericanos convocó a un concurso a los cuatro principales corredores de seguros del mundo con operaciones en Perú para licitar la gestión de los riesgos que afectan este tipo de mega eventos deportivos. La empresa 4 Global, de origen inglés, fue la encargada de la evaluación de los postulantes de la licitación. Esta empresa es reconocida internacionalmente como una de las mejores de su rubro, además de estar respaldada por la embajada del Reino Unido.

El concurso se dividió en dos categorías de riesgos independientes: la primera por la Construcción y Propiedad, referida a la infraestructura que se utilizará para la realización de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos; y la segunda por los riesgos de Responsabilidad Civil Extracontractual frente a terceros a los que puedan estar expuestos por la realización de los juegos.

Se evaluó la experiencia, el equipo profesional,  la capacidad técnica y tecnológica de los postores, logrando Marsh Rehder quedar como finalista en ambas categorías y obtener el primer lugar ante sus 3 competidores.

Los riesgos de construcción que Marsh Rehder deberá de gestionar abarcan las siguientes  locaciones y obras, con una inversión total de S/ 1,694 millones:

1. Villa Deportiva Nacional (Videna). Está ubicada en el corazón de Lima y que contará con un estadio atlético moderno, un velódromo techado y un espectacular centro acuático. Además dispondrá de  escenarios para badmington, balonmano, bowling, ciclismo de pista, judo, fisicoculturismo, patinaje artístico y esgrima.

2. Complejo de Villa María del Triunfo. En una superficie de 20 hectáreas se construirá un complejo deportivo que albergará las disciplinas deportivas de baseball, hockey, pelota vasca, rugby 7, softbol, tiro con arco y waterpolo.

3. Villa Regional del Callao. Está ubicada cerca del Océano Pacífico, lugar donde se erigirá la Villa Deportiva Regional del Callao. En ella se construirán escenarios para el baseball, boxeo, judo, lucha, taekwondo y fútbol . Se remodelará, asimismo, el estadio Miguel Grau.

4. Complejo Deportivo del Surf playa Punta Rocas. Se construirá para el deporte de la tabla hawaiiana.

5. Villa El Salvador. Aquí se realizarán las competencias de karate kumite y gimnasia.

6. Escuela de Equitación del ejército en La Molina. En este lugar se llevarán a cabo las competencias de esta disciplina.

7. San Juan de Miraflores. Espacio dedicado a la disputa en las pruebas de gimnasia artística, gimnasia rítmica y kárate. Sus instalaciones serán de primer nivel. Modernas sin ser lujosas y que  serán utilizadas de manera intensa por la población tras los Juegos.

8. Polígono Las Palmas en Surco. Aquí realizarán las distintas competencias de tiro.

Durante su construcción, las obras serán aseguradas bajo la póliza corporativa de Construcción y Montaje - CAR. Todos los propietarios, contratistas y subcontratistas involucrados  se asegurarán y beneficiarán de la cobertura de esta póliza, y su costo es muy competitivo.  Luego de culminadas las obras se asegurarán, junto con las instalaciones existentes, bajo  una póliza de daños con  cobertura de Todo Riesgo.

La cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual se contratará para cubrir los riesgos de esta naturaleza que pueden afectar a las partes intervinientes y a los organizadores de los juegos  por    reclamos que puedan surgir durante la construcción de las obras y durante la realización de estos importantes eventos deportivos.

Marsh, es líder global en consultoría de riesgos y corretaje de seguros y de fianzas. Marsh ayuda a sus clientes a ser exitosos definiendo, diseñando y dando soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad, logrando, las cuales les ayudan a administrar sus riesgos efectivamente. Aproximadamente 30,000 colegas, trabajan en Marsh, para atender a clientes en más de 130 países. Marsh es una subsidiaria, propiedad de Marsh & McLennan Companies(NYSE: MMC), una firma global de servicios que ofrece a sus clientes asesoría y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con 60,000 empleados en todo el mundo e ingresos aproximados de 13,000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder en talento, salud, retiro e inversiones, y de Oliver Wyman, líder en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal, o en LinkedInFacebook, y YouTube.