Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

TRANSPARENCIA Y DIVULGACIÓN

Como nuestro cliente, siempre buscaremos tratarlo de manera justa y poner sus intereses por encima de los nuestros.

Nuestra remuneración

Como corredor de seguros, el rol de Delima Marsh es colocar seguros para nuestros clientes. Recibimos remuneración en una variedad de formas, incluyendo comisiones y honorarios pagados por las compañías de seguros, así como honorarios pagados por los clientes. Delima Marsh puede recibir remuneración mediante una sola forma o una combinación de ellas, como se muestra a continuación:

Comisiones por corretaje: Una comisión por colocación es pagada a Delima Marsh por parte de las aseguradoras como un porcentaje de la prima que paga el cliente por la póliza. El monto de la comisión puede variar dependiendo de una serie de factores, incluyendo el tipo de producto de seguro vendido y la aseguradora seleccionada por el cliente. Las tasas de las comisiones pueden variar de una transacción a otra.

Honorarios de clientes: Algunos clientes pueden acordar pagar a Delima Marsh honorarios por sus servicios, en lugar de o en adición a las comisiones de corretaje pagadas por las aseguradoras. Los honorarios son pagados directamente y pueden ser recaudados en su totalidad o por partes.

Remuneraciones de aseguradoras por consultorías: Delima Marsh recibe remuneración de las aseguradoras por la prestación de servicios de consultoría, análisis de datos y otros servicios. Los servicios están diseñados para mejorar la oferta de productos disponibles para nuestros clientes, ayudar a las aseguradoras en la identificación de nuevas oportunidades, y mejorar la eficiencia operativa de las mismas. El alcance y la naturaleza de los servicios varían según la aseguradora y el sitio geográfico. En Estados Unidos, Canadá y Bermudas esta remuneración se puede pagar en forma de honorarios fijos, un porcentaje de la prima, o una combinación de ambos. Fuera de esos países, Delima Marsh es remunerado por estos servicios a través de honorarios.

Comisiones contingentes: Algunas aseguradoras acuerdan con Delima Marsh pagarnos comisiones contingentes cuando alcanzamos unas metas establecidas de pólizas emitidas en un año u otro período de tiempo determinado. Las metas establecidas pueden definirse en función de volumen, rentabilidad, retención y/o umbrales de crecimiento. El importe de comisiones contingentes devengadas puede variar dependiendo de factores relacionados con un conjunto acordado de negocios para el año o período. Como resultado de esto, el importe de las comisiones contingentes atribuibles a Delima Marsh por cualquier póliza no se conoce al momento de la colocación.

Remuneración por administración de pólizas y otros servicios: Delima Marsh puede adicionalmente operar ciertos procesos de trabajo y otros acuerdos de colocación con las aseguradoras. Delima Marsh recibe una remuneración aparte por la administración de estos acuerdos, que es adicional a cualquier otra tarifa o comisión devengada por Delima Marsh.

Otros beneficios o remuneraciones: Delima Marsh de vez en cuando puede participar en eventos promocionales de las compañías de seguros o en entrenamientos o desarrollo de empleados ofrecidos por las aseguradoras. Algunas veces las aseguradoras reembolsan a Delima Marsh costos relacionados con mercadeo promocional.

Nuestros acuerdos contractuales con aseguradoras

Marsh tiene acuerdos con algunas aseguradoras en virtud de los cuales les presta servicios y recibe por ello la remuneración permitida conforme a la ley o regulación de cada país en donde Marsh opera. Algunos ejemplos son servicios de administración de aseguradoras cautivas, servicios de administración de reclamaciones, servicios de administración de software de reclamaciones y servicios relacionados, servicios de debida diligencia para fusiones y adquisiciones, servicios de consultoría en seguros, administración de servicios generales de agencia, servicios generales de suscripción y servicios de corretaje de seguros para los programas de seguros de las aseguradoras. Marsh también es parte de acuerdos con aseguradoras que facilitan transacciones de seguros, incluyendo contratos de agencia, contratos para administrar instalaciones, y contratos para operar sitios en internet de colocación de seguros.

Marsh también celebra rutinariamente diversos tipos de acuerdos con aseguradoras los cuales son complementarios del proceso de corretaje de seguros u otros servicios realizados a nombre de clientes. Algunos ejemplos son acuerdos de confidencialidad y no divulgación por la entrega de datos relacionados con la colocación de seguros, el manejo de reclamaciones y programas de control de pérdidas, acuerdos de no divulgación y/o no competencia relacionados con el desarrollo y divulgación de nuevos productos y servicios de seguros, y acuerdos de licencia que rigen el acceso y uso de sistemas de administración de datos y bases de datos.

Para mayor información con respecto a la remuneración de Delima Marsh o los acuerdos contractuales con aseguradoras, por favor contacte el área de Legal, Compliance y Public Affairs.

Uso de Información del Cliente

Análisis de Información

Marsh puede incluir, de forma anónima, la información relativa a los programas de seguros de sus clientes en la evaluación comparativa, el modelado y análisis de otros. Marsh ofrece una gama de capacidades de análisis de clientes, compañías de seguros y otros. Para los clientes, estas ofertas incluyen bases de datos de evaluación comparativa, análisis y herramientas de modelado, encuestas y otras compilaciones de información, que están diseñados para ayudar a los clientes a evaluar de manera más eficaz sus riesgos, tomar decisiones más informadas y construir programas de seguros y otras estrategias de mitigación de riesgos. Marsh o sus afiliados pueden, en algunos casos, recibir una compensación por sus ofertas de análisis de clientes, compañías de seguros y otros. Para obtener más información acerca de las capacidades y servicios de análisis de Marsh, por favor visite la página de Analytics.

MarketConnect

MarketConnect es la suite líder en la industria de Marsh, tecnología patentada que permite a Marsh ayudar a las aseguradoras en sus esfuerzos para mejorar su rendimiento y crear las mejores soluciones para nuestros clientes. Dentro MarketConnect, MarketMatch es una herramienta proactiva que permite a las aseguradoras identificar oportunidades de negocio antes de renovaciones, lo que les permite considerar riesgos que históricamente no habían sido considerados. En MarketMatch, los nombres de cliente y alguna otra información se proporcionan a las aseguradoras durante la visualización de las próximas renovaciones que satisfagan su apetito de riesgo establecido. MarketConnect es parte de la oferta de consultoría aseguradora Marsh Marsh para los que recibe una compensación de las aseguradoras.

Estados Financieros

Estados financieros publicados y enviados a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Estados Financieros 2016 

Notas a los Estados Financieros 2016 
 
Informe Revisor Fiscal

Nota Aclaratoria:  Estados Financieros año 2016

Se advierte, que los estados financieros, no fueron  autorizados por  la Superintendencia Financiera de Colombia para ser presentados a la Asamblea General de Accionistas, en virtud de lo establecido en el Decreto 089 de 2008.

Manual de Gobierno Corporativo

Teniendo en cuenta la importancia que reviste el desarrollar prácticas adecuadas en materia de  Gobierno Corporativo, que le permiten a la organización actuar con transparencia y crear una mayor confianza hacia los accionistas, clientes, proveedores, aseguradoras, reguladores y demás grupos de interés, logrando ser más competitivos en el mercado, disminuyendo los conflictos entre los accionistas,  las conductas incorrectas de los administradores y una buena reputación frente a la competencia, se relacionan a continuación algunos pilares de la estructura de Gobierno Corporativo de la Organización que resulta conveniente poner en conocimiento de los distintos grupos de interés.

Manual de Gobierno Corporativo

Reglamento de la Junta Directiva

Estatutos de Delima Marsh S.A.

Código de ética “The Greather Good”

Sistema de Administración del Riesgo Operativo (SARO)

El área de Riesgo y Cumplimiento presenta el SARO

Ver más