Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

RIESGOS ASOCIADOS A LA CONTRATACIÓN

Nuestro Programa de Mitigación de Riesgos en la Contratación (PMRC),  es la solución de Delima Marsh para asesorarlo de manera integral en la identificación, definición y estructuración de los riesgos asociados a su proceso de contratación

Más de 40 programas a nivel nacional, más de 20.000 contratistas atendidos y más de 100 solicitudes asociadas a la contratación de manera semanal

Como parte del esfuerzo por mejorar la Gestión de Riesgos en las Empresas y/o Proyectos, proponemos a nuestros clientes la implementación de un Programa de Mitigación de Riesgos en la Contratación, solución que Marsh ha desarrollado que busca estructurar un sistema de Gestión de Riesgos que haga parte de la cultura de la organización y sea uno de los componentes esenciales del buen gobierno corporativo, donde estén claramente establecidas las responsabilidades de los diferentes niveles y miembros de la misma frente a la contratación y los contratistas.

Para Marsh un adecuado acompañamiento en la identificación y tratamiento de los riesgos asociados a la contratación no solo abarca temas puntuales relativos a las pólizas y su manejo operativo y administrativo, sino que incluye elementos de gestión de riesgos que complementan y fortalecen la cultura organizacional frente al adecuado manejo y administración de los diferentes riesgos.

La Administración de Riesgos en Compras y Proveedores significa un cambio importante y fundamental en el estilo tradicional de hacer negocios para nuestros clientes,  empezando por la forma y el fondo en que se basan las relaciones entre la organización y sus proveedores. Se pretende entonces poder llegar a identificar y mitigar los riesgos de tipo financiero, estratégico, operativos y puros que se derivan o se relacionan con el proceso de contratación de bienes y servicios, los cuales se materializan en los contratos y órdenes de compra que nuestros clientes suscriben, como contratantes, con sus proveedores y/o contratistas.

En consecuencia, nuestros programas ofrecen la identificación, manejo y administración de los riesgos asociados a la contratación con terceros, riesgos entre los cuales se pueden encontrar los de cumplimiento, responsabilidad civil extracontractual, salud, seguridad y medio ambiente, al igual que todos aquellos riesgos que no sean transferibles al mercado asegurador pero que puedan llegar a afectar el patrimonio, imagen o solvencia de nuestros clientes como los riesgos de continuidad del negocio, de cadena de suministro y reputacionales.

Nuestra solución parte del entendimiento de que la mayor preocupación de nuestros clientes no está ligada únicamente a un posible incumplimiento. Nuestro foco es hacer todo lo posible para que no se presente ningún tipo de inconveniente con un contrato o contratista, razón por la cual no es suficiente tratar únicamente el riesgo de incumplimiento, para realmente mitigar los riesgos asociados a la contratación.

De igual manera, entendemos que lo anterior debe estar basado en procesos ágiles, versátiles, económicos y tecnificados, es decir, eficientes y eficaces en el marco de un acompañamiento integral durante el proceso de contratación, desde la revisión de las cláusulas de garantías y seguros de sus contratos, generar recomendaciones de carácter de técnico y legal en seguros, hasta el acompañamiento en análisis de contratistas, necesidades de compras, seguimiento a contratos, entre otros.

Una solución para cada Industria

Entendiendo que los riesgos asociados a la contratación son diferentes dependiendo de la industria a la que  nuestros clientes pertenecen, en Marsh logramos la especialización y diferenciación en las industrias de Petróleo y Gas, Construcción e Infraestructura, Entidades Financieras, Salud, Educación, Servicios, Energía, Minería, entre otras.

Esta especialización nos permite  hacer aportes más asertivos  en la cultura y gestión de riesgos y complementar  nuestros clientes  en sus procesos de compras y contratación.

Riesgos

Nuestros programas buscan asesorar a nuestros clientes en la identificación y tratamiento  los riesgos puros, estratégicos, financieros y operacionales, asociados a la contratación De esta manera nuestro acompañamiento a nuestros clientes se hace de manera integral y constante,  bajo el entendimiento de que la contratación en una organización es dinámica.

Servicios y Especialistas

Los PMRC incluyen servicios no solo  de transferencia de riesgos a través de pólizas de seguros y el manejo y administración de la mismas, sino que adicionalmente incorporan servicios de consultoría estratégicos que permiten definir los tratamientos adecuados a todos aquellos riesgos que una vez identificados no pueden ser transferidos al mercado de seguros, pero dado el impacto que podrían tener en una empresa, deben ser  mitigados.

Con el fin de asegurar que los productos y servicios que hacen parte del programa cuenten con todo el soporte necesario, Marsh cuenta con un equipo de Gestión de Mercados de más 90 funcionarios, encargados de la estructuración y negociación de seguros hechos a la medida de nuestros cliente, y un equipo de más de 40 consultores de riesgos responsables del análisis y tratamiento de  diferentes riesgos asociados a la contratación.

A los equipos anteriormente mencionados se suman nuestras áreas de operaciones, legal y la práctica especializada en los Programas de Mitigación de Riesgos en la Contratación, práctica que cuenta con más de 10 funcionarios entre abogados, ingenieros, técnicos y tecnólogos, que aseguran un servicios de primer nivel a nuestros clientes.

Aseguradoras

Marsh cuenta con productos diseñados a la medida para nuestros clientes respaldados por compañías de seguros de primera línea, las cuales  cuentan con una imagen, presencia y experiencia sólidas  y ofrecen a nuestros clientes como parte del programa, condiciones de servicio y productos especiales con características muy beneficiosas para ellos.

Gestión y Cultura de Riesgos

Entendiendo la importancia de generar cultura de  Gestión de Riesgos  en la contratación  nuestros programas buscan capacitar de manera adecuada  los equipos de compras y contratación de nuestros clientes  y sus contratistas y proveedores,  para que el crecimiento sea conjunto, constante y a largo plazo generando valor  en su cadena de contratación.

Complementamos la estrategia con programas de divulgación y comunicación  con el fin de lograr el impacto positivo y la inclusión de todos los actores que hacen parte de los procesos de contratación.