Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Responsabilidad Civil y Profesional

Para obtener una ventaja competitiva, las organizaciones están elaborando programas  de seguros que busquen  protegerlos de los riesgos que puedan impactar su negocio.

Con presencia en más de 100 países ... más de 4.000 clientes ... US $ 5 mil millones en primas de cobertura anual

En un ambiente donde las empresas y personas naturales están permanentemente expuestas a diferentes riesgos, es fundamental encontrar mecanismos que mitiguen las consecuencias de aquellos eventosque causen perjuicios a terceros.El seguro de responsabilidad civil es una de las diferentes herramientas para atender esa exposición.

Tendencias como el aumento en los costos de compensación de los trabajadores, regulaciones locales y globales complejas y entornos cada vez más litigiosos, son circusntancias que elevan la exposición de personas y empresas a este riesgo.
La práctica de Responsabilidad Civil  de Marsh, tiene como objetivo hacer frente a estos desafíos a través de la asesoría en la estructuración del programa de seguros basado en un estudio juicioso de  los riesgos inherentes a la actividad de nuestros clientes.  Nuestro enfoque integrado  permite llevar al mercado una negociación más estructurada y fortalecida de manera que podamos obtener un resultado del programa que sea eficiente en  condiciones económicas y  técnicamente sólido.

La capitalización de años de experiencia nos permite crear una solución para la gestión del riesgo personalizada que satisfaga sus necesidades únicas. Con nuestras herramientas patentadas de analytics y benchmarking podemos ayudarle a optimizar las decisiones de compra, determinar las retenciones y los límites adecuados, asignar recursos estratégicamente y reducir los costos.

Nuestra práctica está integrada por profesionales con especializaciones en Responsabilidad Civil y Responsabilidad Profesional.  Además de nuestra solidez técnica, tenemos la capacidad de negociar tanto en el mercado local como de reaseguro, diferentes alternativas que nos permitan presentar  las mejores condiciones para nuestros clientes.


El resultado: Un costo  total de riesgo adecuado con una menor volatilidad en los precios de seguros, una mejor recuperación de las reclamaciones, el cumplimiento de las normas internacionales, y la protección ante lo inesperado.

Seguro para Recogida de Productos

Las coberturas de  Responsabilidad Civil Productos en las pólizas típicas de Responsabilidad Civil General protegen al asegurado contra reclamaciones de terceros, por daños de productos fabricados, suministrados o distribuidos por este en el giro normal de sus actividades.

Todos los gastos que se generen por la retirada o recogida de productos impactan el patrimonio de nuestros clientes pero na se encuentran amparados en sus pólizas de Responsabilidad Civil General.  En consecuencia, el Seguro de Responsabilidad para Recogida de Productos permite transferir dichos costos al seguro, mitigando el impacto sufrido. Adicionalmente, incluye la reparación a terceros de aquellos daños causados por los productos contaminados y cuya responsabilidad está a su cargo.

Seguro de Responsabilidad Ambiental

La responsabilidad ambiental es uno de los riesgos globales que está impactando cada vez más la industria tanto pública como privada.  Por esa razón, las empresas están llamadas a adoptar  mecanismos que les permitan cumplir con la gestión y el tratamiento del riesgo acorde con los límites de responsabilidad inherentes a su actividad.

En éste sentido, nuestra práctica especializada permite asesorarlos en la contratación  del seguro ambiental y la funcionalidad del mismo con el resto de su programa de seguros.    

Responsabilidad Civil Médica

La práctica de la medicina conlleva una enorme responsabilidad que surge de las características que engloban su ejercicio; todo procedimiento, ya sea terapéutico, quirúrgico o de diagnóstico, tiene asociado un riesgo para el paciente, representado en que las acciones u omisiones del médico pueden eventualmente ocasionar algún daño físico, secuela psíquica o incluso la muerte.

Marsh  ofrece la asesoría adecuada en la contratación del seguro de Responsabilidad Profesional tanto para las entidades prestadoras de servicios de salud como para los profesionales expuestos a este tipo de riesgos.