Skip to main content

Encuesta Global a Directivos del Foro Económico Mundial 2017

Las empresas identifican los riesgos económicos y sociales como los más preocupantes, y los riesgos cibernéticos como los que ganan cada vez más importancia de acuerdo con datos de la encuesta Encuesta Global a Directivos del Foro Económico Mundial 2017, divulgados por los socios estratégicos del Informe de Riesgos Globales del Foro, Marsh & McLennan Companies y Mars- Zurich Insurance Group.

El desempleo, las crisis fiscales y el fracaso del gobierno en garantizar estabilidad económica son los principales problemas que las empresas del mundo entero enfrentan actualmente, al tiempo que los riesgos cibernéticos ganan cada vez más importancia, revela una reciente encuesta realizada por el Foro Económico Mundial. Estos datos provienen de la reciente Encuesta Global a Directivos del Foro Económico Mundial, que aporta una visión única de las condiciones del mundo de los negocios. El estudio solicitó a los entrevistados que identificasen los cinco principales riesgos para la práctica de negocios en sus respectivos países. La encuesta se realizó entre febrero y junio de 2017, y fue contestada por 12,411 ejecutivos en 136 países.

En Latinoamérica, los ejecutivos de la región destacaron que debido al aumento del riesgo geopolítico, a veces alimentado por políticas proteccionistas, su principal preocupación está en el potencial fracaso de la gobernabilidad en sus países.

Para Eugenio Pascoal, CEO de Marsh y presidente de Marsh & McLennan Companies en Brasil, la investigación orienta a los líderes políticos y empresariales en sus decisiones estratégicas, ya que los indicadores y análisis aportan una visión macro y local no sólo de los riesgos, pero también de la alternancia de estas amenazas en un mundo en constante transformación, en todas las esferas, sea política, económica, social y tecnológica. 

"Son indicadores y datos que reúnen una inteligencia de tendencias diferenciada y poderosa para orientar a las empresas en las mejores estrategias de gestión de los múltiples riesgos", dijo Pascoal.

Executive Opinion Survey 2017