Skip to main content

Brotes, epidemias y pandemias: estrategias de preparación y respuesta

Durante el siglo pasado, decenas de millones de vidas se han perdido debido a pandemias, epidemias y brotes que también han causado estragos en las empresas y han dañado las economías nacionales. A pesar de los avances en medicina y mejores prácticas de control de infecciones, el nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV) que se originó en Wuhan, China (que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional), junto con la pandemia de zika, el virus del ébola, y los brotes de coronavirus del virus respiratorio y del síndrome respiratorio del Medio Oriente en la última década son un claro recordatorio de los peligros sociales, económicos y geopolíticos que plantea la rápida propagación de la enfermedad.

Para prepararse y responder eficazmente a estas amenazas, las empresas deben adoptar un enfoque doble:

  • Establecer estrategias que cubran la respuesta a emergencias, la continuidad del negocio, la gestión de crisis y las comunicaciones de crisis, no solo para estar listo para monitorear el progreso de un brote emergente y comprender sus posibles efectos, sino para proteger a los empleados y continuar las operaciones en caso de restricciones fronterizas, suministro problemas de cadena e impactos directos más localizados.
  • Comprender cómo las coberturas de seguro existentes pueden responder a un brote, y realizar los cambios necesarios en las políticas.

Brotes, epidemias y pandemias: las estrategias de preparación y respuesta identifican los principales desafíos que las organizaciones pueden enfrentar durante la nueva emergencia de salud por coronavirus, y otros brotes, y analiza las acciones que los profesionales de riesgo pueden tomar para mitigar estos riesgos. El informe también analiza varias industrias específicas, como la atención médica, la educación, la hospitalidad y los restaurantes, y la marina, y destaca la necesidad de desarrollar umbrales de escalada de respuesta pandémica claramente definidos y programas de seguro sólidos mucho antes de un evento.

Descargue el reporte