La reputación corporativa es lo que el público percibe como la esencia de tu empresa. Se concibe a partir de lo que produces, pero también a través de tu historia, de tus logros y de las fallas.
Es una esencia que atrae a aquellos que desean formar parte de tu empresa y que pueden sumar a su desempeño.
Aquello que llamamos reputación corporativa es un conjunto de valores (gráficos, comerciales y filosóficos) que tienen tres grandes funciones:
La reputación corporativa es una suma de valores. Podemos decir que se trata de una creación colectiva que se compone de un esfuerzo y una percepción.
La reputación corporativa es una vitrina a través de la cual se aprecia la calidad de una empresa en su dimensión más determinante: la manera en que cuida y retiene a su talento.
Hoy en día, cualquier persona puede consultar información sobre la experiencia de trabajar en una empresa y a partir de ella, decidir si le interesa o no ser parte de ella.
El gran intercambio de información que el talento y los clientes disponen alrededor de las empresas, hace que la imagen corporativa sea más importante que nunca. No hay error o mala experiencia que pueda borrarse con el control de daños.
De manera que es ideal actuar de manera preventiva, con dinámicas que optimicen tu reputación corporativa:
La reputación corporativa es el resultado de tu identidad corporativa y la percepción que de tu empresa tienen tus clientes y empleados, por ello es de suma importancia contar con aliados que te ayuden a cuidar esta reputación, tanto interna como externamente, ya que un daño reputacional afecta directamente la continuidad de cualquier negocio.
Ponte en contacto con nosotros para contarte cómo podemos optimizar tu negocio.