Skip to main content

Informe del Mercado Mundial de Seguros, Q3 2020

Los precios de seguros comerciales aumentaron 20% en el tercer trimestre de 2020

El precio de los seguros comerciales a nivel mundial aumentó 20% en el tercer trimestre de 2020, según el Informe del Mercado Mundial de Seguros de Marsh, una medida patentada del cambio de precios de las primas de seguros comerciales globales en la renovación, que representa los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

El aumento, el mayor desde el lanzamiento del índice en 2012, sigue a los aumentos promedio año tras año del 19% en el segundo trimestre de 2020, y del 14% en el primero.

El aumento promedio del precio compuesto del 20% se debió principalmente a las tarifas de seguros de Daños y Líneas Financieras y Profesionales. Entre otros hallazgos, la encuesta señaló:

En Latinoamérica los precios aumentaron 9% (un punto porcentual más que en el trimestre anterior), siendo los seguros de Daños los de mayor incremento con un 15%. Contrariamente, los precios de seguros de Responsabilidad Civil disminuyeron 4%.

  • A nivel mundial, los precios del seguro de Daños aumentaron 21%; las Líneas Financieras y Profesionales aumentaron un 40% en promedio, siendo ambos aumentos mayores a los reportados en el segundo trimestre. El precio de Responsabilidad Civil aumentó 6%, una ligera caída del aumento del 7% del trimestre anterior.
  • Los precios compuestos en el tercer trimestre aumentaron en todas las regiones geográficas por octavo trimestre consecutivo.
  • Con excepción de Latinoamérica, en todas las regiones hubo aumentos de precios de dos dígitos, liderados por el Reino Unido (34%), el Pacífico (33%) y Estados Unidos (18%). Los cambios en los precios en todas las regiones fueron iguales o mayores que los aumentos reportados para el segundo trimestre.
  • Las coberturas de D&O de empresas públicas continuaron registrando grandes aumentos. En el Reino Unido y Australia los precios aumentaron más del 100%, mientras que los precios en Estados Unidos aumentaron casi un 60%. Más del 90% de los clientes de D&O de empresas públicas estadounidenses experimentaron un aumento.

Constant bar chart represents Global Insurance Composite Pricing Change.

Descargar PDF (contenido en inglés)