Skip to main content

Actualización del Mercado Mundial de Seguros

Precios del Pacífico, Q2 2022

Los precios de los seguros en la región del Pacífico aumentaron 7%, por debajo del 10% del trimestre anterior y la sexta reducción trimestral consecutiva en los aumentos de tarifas.

January 10, 2019. Sydney, Australia. Landscape aerial view of Sydney Opera house near Sydney business center around the harbour.

Los precios de D&O bajan por primera vez desde 2017

Los precios de los seguros en la región del Pacífico aumentaron 7%, por debajo del 10% del trimestre anterior y la sexta reducción trimestral consecutiva en los aumentos de tarifas.

El gráfico representa el cambio de precios compuestos de seguros globales.

Las tasas de precios de los seguros de daños materiales aumentaron un 5%, por debajo del 8% del trimestre anterior, a pesar de las graves inundaciones en Queensland y Nueva Gales del Sur..

  • Los asegurados en zonas CAT, especialmente inundaciones, enfrentaron un mayor enfoque de suscripción, incluso en la interrupción del negocio contingente, deducibles y mitigación de riesgos.
  • Un compromiso demostrable con la mejora continua del riesgo fue fundamental para el éxito de la renovación.
  • Las valoraciones se han convertido en un importante foco de suscripción para las aseguradoras debido a la inflación global.

Los precios de los seguros de responsabilidad civil aumentaron un 11%, por debajo del 15% en cada uno de los tres trimestres anteriores.

  • Las aseguradoras se mantuvieron cautelosas debido a la inflación de las reclamaciones; Con la capacidad disponible reducida, los programas a menudo experimentaron desafíos de ubicación.
  • La selección de riesgos ha sido más pronunciada que en el pasado.
  • Los principales programas experimentaron una reestructuración sustancial de las capas como resultado del cambio en el apetito de los suscriptores.

Los precios de las líneas financieras y profesionales aumentaron un 6%, una disminución del 10% del trimestre anterior.

  • La disminución del 5% en los precios en el mercado D&O fue la primera reducción desde 2017.
  • La competencia continuó desarrollándose, particularmente para el exceso de capas, lo que resultó en una mejora de los precios.
  • El seguro cibernético siguió siendo un desafío, impulsado por pérdidas frecuentes y graves de ransomware.