Skip to main content

Actualización del Mercado de Seguros

Precios del Pacífico Q4 2022

Los precios de los seguros en la región del Pacífico aumentaron 5% en el cuarto trimestre, al igual que en el trimestre anterior.

January 10, 2019. Sydney, Australia. Landscape aerial view of Sydney Opera house near Sydney business center around the harbour.

Los precios de las Líneas Financieras y Profesionales se aplanan

Los precios de los seguros en la región del Pacífico aumentaron 5% en el cuarto trimestre, al igual que en el trimestre anterior.

El gráfico representa el cambio de precios compuestos de seguros globales.

Los precios de los seguros de Daños Materiales aumentaron un 4%, igual que en el trimestre anterior, y los clientes afectados por pérdidas y expuestos a CAT experimentaron los mayores aumentos.

  • Los suscriptores continuaron enfocándose en los peligros CAT; El compromiso de las organizaciones con la mejora continua del riesgo fue fundamental para el éxito en la renovación.
  • Garantizar que las valoraciones respaldaran los valores declarados fue un enfoque importante de suscripción debido a la inflación global.

El aumento de precios de seguros de Responsabilidad Civil alcanzaron el 10%, lo mismo que en el trimestre anterior.

  • Las aseguradoras se mantuvieron enfocadas en la inflación de siniestros resultante de las tendencias de litigios, así como en la inflación de costos materiales.
  • Surgió cierta capacidad nueva, lo que fomentó la competencia entre las aseguradoras.
  • Algunos programas importantes experimentaron una reestructuración sustancial de las capas como resultado del cambio en el apetito de los suscriptores. 

Los precios de las líneas financieras y profesionales se estancaron, en comparación con un aumento del 4% en el trimestre anterior.

  • Los precios de D&O continuaron moderándose, al igual que otras líneas financieras y profesionales.
  • El desarrollo de la competencia, particularmente para el exceso de capas, resultó en una mejora de los precios.

Los precios de seguros cibernéticos aumentaron 28% en el cuarto trimestre.

  • El mercado cibernético siguió siendo desafiante; sin embargo, comenzó a estabilizarse en la segunda mitad de 2022, con una desaceleración de los aumentos de tarifas.
  • El escrutinio de cobertura y los controles de ciberseguridad fueron las principales áreas de enfoque de suscripción.

Actualización del Mercado de Seguros Q4 2022