Skip to main content

Informe del Mercado Mundial de Seguros

Precios de seguros en el Reino Unido, Q3 2021

El precio de seguros comerciales aumentó 27% en el Reino Unido en el tercer trimestre de 2021.

London Bridge sunrise view

Precios del Reino Unido: Decimosexto trimestre consecutivo de aumentos

El precio de seguros comerciales en el Reino Unido aumentó 27% en el tercer trimestre del 2021.

UK Insurance Pricing - Q3 2021

El gráfico de barras constante representa el cambio global de precios compuestos de seguros

El precio de seguro de Daños aumentó 11%.

  • Las organizaciones más grandes experimentaron a nivel general aumentos de precios que oscilaron entre el 10% y el 15%, lo que reflejó una desaceleración en el cambio de tarifas en comparación con los trimestres recientes.
  • La mayoría de las renovaciones de las aseguradoras fueron menos volátiles que en 2020 y la primera mitad de 2021, en parte como reflejo de una mayor competencia de los mercados alternativos.
  • El entorno de siniestros siguió siendo un desafío debido a las disputas de reclamaciones de COVID-19 relacionadas con la interpretación y aplicación de la redacción de la póliza.
  • Las restricciones relativas a las enfermedades cibernéticas y transmisibles continuaron aplicándose a las pólizas.

Los precios de seguros de Responsabilidad Civil aumentaron 7%.

  • Las condiciones fueron más volátiles por exceso de cobertura de pérdidas. El escrutinio en torno a las sanciones, cibernética y COVID-19 era algo común, lo que significa que un período de tiempo más largo y la provisión de información adicional sigue siendo vital para finalizar una colocación con éxito.
  • Aunque el mercado de responsabilidad de vehículos motorizados impulsó aumentos en los primeros tres trimestres de 2021, la competencia aumentó para las flotas comerciales ligeras y de automóviles privados convencionales.
  • La perspectiva de aumentos de tarifas para el próximo período de renovación se mantuvo estable.

El precio de Líneas financieras y profesionales aumentaron 54%, en gran medida debido a la responsabilidad D&O.

  • Los aumentos de las tasas de D&O disminuyeron significativamente, de 121% en el segundo trimestre a 61% en el tercero, ya que las aseguradoras mostraron un mayor apetito y competencia.
  • El mercado de los seguros cibernéticos siguió deteriorándose, con una reducción de la capacidad y un aumento de las tarifas. Algunos clientes experimentaron aumentos de tres dígitos en el trimestre, impulsados principalmente por el ransomware.
  • Los clientes de instituciones financieras (FI) en registraron a nivel general aumentos menores en comparación con los trimestres anteriores.
  • Las tasas de delitos comerciales aumentaron entre un 50% y un 60%, con un número limitado de aseguradoras escribiendo esta línea.