Skip to main content

Los precios de seguros comerciales aumentaron en el Q4 de 2018

Todas las regiones a nivel mundial registraron aumento de precios

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron por quinto trimestre consecutivo en el cuarto trimestre de 2018, según el Índice Global del Mercado de Seguros de Marsh, una medida patentada del cambio de los precios de las primas de seguros comerciales globales en la renovación, que representa a los principales mercados de seguros del mundo y comprende casi el 90% de la prima de Marsh.

En Latinoamérica, los precios aumentaron en todas las líneas principales, como Daños (0.5%), Responsabilidad Civil (2.2%), y sobre todo en Líneas Financieras y Profesionales (7.2%). 

  • Los precios promedio de los seguros comerciales aumentaron un 2% en el cuarto trimestre de 2018, el mayor incremento desde que comenzó la encuesta en 2012, y el quinto trimestre consecutivo de aumentos promedio.
  • Los precios compuestos en el cuarto trimestre aumentaron en todas las regiones del mundo, siendo la primera vez que todas las regiones informaron un aumento en el mismo trimestre.
  • Regionalmente, el Pacífico tuvo los mayores aumentos de precios en el índice (> 10%), una tendencia que ha continuado durante siete trimestres. El Reino Unido, Europa continental y Latinoamérica reportaron aumentos de precios promedio de al menos el 1%.
  • A nivel mundial, el precio de los riesgos de Daños aumentó en casi un 4% en promedio, ligeramente por encima de las tasas registradas en los tres trimestres anteriores. Los precios de Responsabilidad Civil disminuyeron casi un 1% en promedio, continuando una tendencia iniciada en 2013.
  • El precio promedio en Líneas Financieras y Profesionales aumentó en todas las regiones globales, especialmente en Australia. Los aumentos fueron principalmente en seguros de D&O.
Global Insurance Market Index Q4 2018