Skip to main content

Article

Actualización del Mercado de Minería 2021

La combinación entre incertidumbre global, paquetes de estímulo fiscal y la transición a la tecnología verde, ha beneficiado a la industria minera con precios récord en muchos productos básicos. Consulte nuestro reporte del 2021, un año sin precedentes.

Big dump truck loading for transport minerals gold,Mining industrial at Thailand

Nuestro reporte Actualización del Mercado de Minería llega en este tercer trimestre del 2021, un año sin precedentes que nos ha obligado a adaptarnos y aprender a vivir con la pandemia global, así como con sus efectos.

La combinación entre incertidumbre global, paquetes de estímulo fiscal y la transición a la tecnología verde, ha beneficiado a la industria minera con precios récord en muchos productos básicos. Esto es percibido quizás como una bendición para la industria minera y metalúrgica, pero representa grandes desafíos para la industria de los seguros.

Como resultado de la pandemia, las empresas mineras en América Latina y el Caribe (LAC) se enfrentaron a una reducción de la producción regional y del personal debido a contagios, a pesar del establecimiento de protocolos COVID-19. No obstante, el año 2021 parece ser prometedor debido a los altos precios de los metales, la recuperación de la producción y el aprendizaje en el manejo de los protocolos de COVID-19. Con esto en mente, los límites de las pólizas pueden aumentar y el mercado puede reaccionar para completar la capacidad.

Hallazgos destacados

El retorno del mercado a la rentabilidad y la aparición de nuevas capacidades, están generando una reducción en las tasas de renovación.

Las tarifas aumentaron alrededor de 10%, durante la primera mitad de 2021 para el mercado de seguros de propiedad y seguro de accidentes.

La interrupción en negocios de riesgo es cada vez más significativa.

Los nuevos recursos disponibles en el mercado, relacionados con los directores y funcionarios (D&O) han ayudado a estabilizar el mercado.

El medio ambiente, la gobernanza social (ESG) y la sostenibilidad están empezando a tener un impacto en la toma de decisiones del mercado.

Este año la industria de los seguros también ha vuelto a ser rentable, aunque haya sido un año complejo en relación con las pérdidas relacionados con catástrofes climáticas en el mundo. El impacto de estos eventos, solo se sentirá en el mercado de seguros a medida que nos acerquemos a 2022.

Este reporte analiza las condiciones actuales del mercado global de seguros en cuanto a riesgos mineros e incluye comentarios sobre los principales centros mineros en: Australia, Canadá, China, América Latina, Sudáfrica y los Estados Unidos.

De igual manera destaca la necesidad continua de los clientes, de contar con una presentación detallada del mercado de seguros, centrada en la gestión de riesgos. La diferenciación de riesgos sigue siendo clave para asegurar el resultado satisfactorio, de la renovación del seguro.

Reporte

Actualización del Mercado de Minería 2021

Related articles