Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

RIESGO CIBERNÉTICO

A medida que proliferan las infracciones de seguridad de datos, se necesita un experto en riesgo cibernético para que identifique sus vulnerabilidades y le ayude a desarrollar una estrategia efectiva

Contamos con decenas de expertos en riesgo cibernético dedicados a servir clientes en todo el mundo.

Marsh trabaja con aseguradoras líderes en riesgo cibernético para desarrollar esquemas de protección  para un amplio rango de exposiciones a este riesgo, tanto en Internet, como en redes informáticas.

Las tecnologías de Internet y redes informáticas han cambiado muchos aspectos de la forma en cómo operan los negocios. Mientras que los beneficios de usar tecnologías basadas en Internet y otros avances son numerosos, así mismo son los riesgos inherentes, creando exposiciones de las cuales no se había oído hace dos décadas. Algunas de ellas son:

  • Robo o manipulación de información confidencial o privada,  como registros financieros o de salud.
  • Virus de computadores que pueden destruir  datos, dañar  hardware, incapacitar  sistemas e interrumpir las operaciones del negocio
  • Fraude por computador.

La exposición a este tipo de riesgos cibernéticos está cada vez más excluida de las pólizas “tradicionales” , puesto que la responsabilidad comercial general, así como las pólizas de daños, originalmente fueron diseñadas para responder ante responsabilidades y peligros naturales que dañan los activos físicos. Con las tecnologías basadas en Internet, las "i-exposiciones" son altamente intangibles y son el resultado de errores humanos o ataques y crímenes deliberados y maliciosos.

Con el fin de encontrar soluciones de cara a este riesgo, Marsh trabaja con aseguradoras líderes en riesgo cibernético para desarrollar esquemas de aseguramiento  que incluyen:

  • Responsabilidad frente a terceros: privacidad y confidencialidad.
  • Derechos de autor, de marca y difamación.
  • Códigos maliciosos y virus.
  • Interrupción del negocio: cortes de la red, fallas del computador.
  • Ataques, acceso no autorizado, robo, desconfiguración del sitio Web y extorsión cibernética.
  • Errores de tecnología y omisiones.
  • Violación de propiedad intelectual.
Valoración de Riesgo Cibernético

Marsh Risk Consulting (MRC) mediante un taller de valoración de Riesgo Cibernético lo acompaña en la identificación y evaluación de los diferentes aspectos de este riesgo que pueden afectar su negocio, el estado de sus controles y su asegurabilidad.

Podemos trabajar con usted en el desarrollo de un plan de acción detallado para mejorar sus niveles de control. Adicionalmente,  Marsh Risk Consulting puede desarrollar un taller de manejo de crisis basado en un escenario de ataque cibernético para sensibilizar e identificar brechas en la gestión de este tipo de incidentes por parte de la alta gerencia.