Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

MINERÍA

Contar con un programa que identifique, gestione y transfiera riesgos puede mejorar la solidez financiera y operativa, además de ayudar a mantener la viabilidad empresarial en un ciclo vital minero completo.

Más de $122 mil millones de dólares de exposiciones subterráneas protegidas alrededor del mundo.

La industria minera en el mundo enfrenta muchos retos: mercados de productos básicos más débiles, retos de costos gerenciales, acceso limitado a las finanzas y expectativas cada vez mayores de compromiso social, económico y ambiental por parte de las comunidades anfitrionas y los organismos regulatorios. Al mismo tiempo, los inversionistas exigen rigurosidad operativa y disciplina con respecto al capital a fin de asegurar rendimientos adecuados de los activos y proyectos con capital intensivo.

En una industria donde las pérdidas puedan ser pocas, pero significativas, la Práctica Minera de Marsh le ayuda a evitar, gestionar y transferir riesgos en todo el ciclo vital minero, desde la obtención del capital hasta el cierre de la mina.

Nuestro equipo internacional de expertos industriales comprende los riesgos que enfrenta la industria minera y de procesamiento mineral, y se encuentran listos para trabajar con usted con la finalidad de reducir la probabilidad y el impacto potencial de un caso de pérdida, y para asegurarse que sus programas de seguros brinden una protección económica.

El resultado de la experiencia de Marsh en la industria minera: gestión de riesgos rentable y robusta y programas de transferencia de riesgos que incrementan la solidez de su empresa.

Gestión de siniestros

Las organizaciones gubernamentales relacionadas con la seguridad minera, los accionistas, medios de comunicación y el público escudriñan su capacidad para lidiar con crisis y eventos imprevistos. Por lo tanto, resulta crucial la cuantificación de pérdidas y la maximización de las recuperaciones del seguro de una forma oportuna.

En Marsh, comprendemos los retos que generan las situaciones de pérdidas: gestión de catástrofes, pérdida de ventas, dificultad para el abastecimiento de equipo, complejidad para medir la interrupción comercial, así como los costos relacionados.

Nuestros profesionales en siniestros tienen los conocimientos necesarios en distintas técnicas de minería y de las actividades de procesamiento asociadas. Con más de 100 profesionales en siniestros alrededor del mundo que han atendido a los clientes del sector minero, estamos listos para ayudarle en todas las zonas geográficas.

Gestión de Cautivas

Proporcionamos asesoría sobre las opciones de seguros de cautivas para las compañías mineras alrededor del mundo. Nuestro equipo global de 450 profesionales en cautivas se integra por una variedad de formaciones, mismas que incluyen: seguros, reaseguros, contabilidad, impuestos y leyes.

Podemos ayudarle mediante la identificación de los diversos factores que se deben considerar:

  • Identificar si una estrategia cautiva es la mejor para sus necesidades de seguro.
  • Encontrar la ubicación correcta, la estructura y la operación de su cautiva.
  • Estructurar un programa óptimo para colocar una cautiva, incluyendo límites, primas y cobertura.
  • Guiar las decisiones concernientes a las primas y asignarlas a fin de sustentar las consideraciones para la transferencia de precios.
  • Optimizar el capital utilizado dentro de los parámetros establecidos por la empresa.
  • Establecer y gestionar su cautiva en el domicilio de ésta.
Consultoría de Riesgos


La Consultoría de Riesgos atiendió a más de 150 contratos en emplazamientos mineros en 2014. Con más de 70 años de experiencia de trabajo con los clientes de la industria minera, la Consultoría de Riesgos Marsh (MRC, por sus siglas en inglés) brinda asesoría, análisis, herramientas, investigación y soluciones para una amplia variedad de cuestiones de riesgo. Nuestra meta es constituir la solidez de su empresa mediante:

  • La reducción de la frecuencia de los eventos de riesgo.
  • La reducción de impacto de los eventos de riesgo.
  • Ayudarlo a comprender mejor su perfil de riesgos y encontrar una protección adecuada.

Nuestros profesionales especializados cumplen con las necesidades cotidianas de su empresa. MRC ofrece los siguientes servicios a fin de ayudarlo a gestionar su exposición a riesgos:

  • Ingeniería de riesgos y control de riesgos (incluyendo los servicios especializados de desglose de control de riesgos mineros).
  • Gestión estratégica de riesgos.
  • Gestión de riesgos empresariales (ERM, por sus siglas en inglés).
  • Gestión de la cadena de suministros.
  • Análisis comercial y modelado de riesgos.
  • Gestión de crisis.
  • Valoración de activos.
  • Gestión de la continuidad comercial (BCM, por sus siglas en inglés).
Fusiones, Adquisiciones y Privaciones

La actividad corporativa está regresando al sector minero conforme las empresas del ramo responden ante las perspectivas cambiantes, al optimizar y al orientar sus proyectos y carteras corporativas, además de adaptar la extensión de su estado financiero, y como los fondos forman o asignan capital significativo a fin de aprovechar las oportunidades que existen actualmente en el sector.

La Práctica de Capital Privado y la Práctica de Fusiones y Adquisiciones (PEMA) de Marsh brinda asesoría sobre riesgos y seguros que se complementa con la debida diligencia financiera, jurídica y comercial tradicional. Nuestra asesoría permite a los vendedores y compradores comprender mejor los riesgos de una operación específica y tenerlos en cuenta en negociaciones y en la fijación del precio de una operación.