Navegando por un mundo fragmentado.
La nueva agenda política y la incertidumbre regulatoria dificultan que las compañías sigan replicando los modelos de negocios y los éxitos que han tenido en las últimas décadas, e inhiben su capacidad para tomar decisiones e inversiones de negocios cruciales.
En un momento en que las oportunidades de las tecnologías emergentes exigen audacia y agilidad, un aumento en los ataques cibernéticos afiliados al estado está agravando los puntos de falla dentro de las operaciones de la empresa, la infraestructura, las cadenas de suministro y las interacciones con los clientes.
El clima extremo y el cambio climático están socavando las expectativas de muchas empresas, ya que requieren no solo mejores medidas de resiliencia sino también acciones más audaces para adelantarse a los posibles desarrollos regulatorios y las reacciones negativas de los clientes.
Y no subestimemos el impacto psicológico de toda esta volatilidad e incertidumbre, tanto en el lugar de trabajo como en la sociedad en general. El imperativo para mejorar el bienestar de los empleados rara vez ha sido mayor.
¿Está su empresa respondiendo efectivamente a los riesgos que enfrenta? Obtenga más información leyendo el Informe de Riesgos Globales 2019.