MERCER MARSH BENEFICIOS

2° Foro de Salud y Bienestar: Pilares de la Sostenibilidad

Acompáñanos a analizar el rumbo del wellness en México y su importancia como una estrategia de sostenibilidad de las organizaciones.

Mucho se viene hablando acerca de la importancia de la sostenibilidad en las organizaciones, posicionándose como uno de los temas con mayor prioridad en las agendas a nivel mundial.

En el 2° Foro de Salud y Bienestar hemos analizado por qué la salud y el bienestar de los trabajadores son una pieza clave para lograr las metas sostenibles con las que cuentan las organizaciones. Asimismo, cómo la función de Recursos Humanos en el apoyo de las estrategias de sostenibilidad, puede convertirse en una gran ventaja competitiva.

A lo largo del evento también profundizamos acerca del equilibrio que se debe tener entre los cuatro pilares principales del bienestar de los empleados: Emocional, Física, Social y Financiera.  

¡Revive el evento!

El rumbo de la salud y el bienestar dentro de las organizaciones: un componente estratégico

Hoy más que nunca la salud y el bienestar dentro de las organizaciones ocupa un lugar clave como pieza estratégica de sostenibilidad, productividad, seguridad, atracción y retención de talento, razón por la cual estamos en el mejor momento de re-orientar el rumbo poniendo un interés genuino en el bienestar físico, mental, social y financiero de nuestra gente.

El rumbo de la salud y el bienestar dentro de las organizaciones

Bienestar y beneficios, retos y desafíos: tendencias en siniestralidad y acciones estratégicas

Sin duda alguna la pandemia ha hecho evidente el estado de salud de nuestra población, la transición epidemiológica y la presencia de enfermedades crónico-degenerativas ha puesto en un mayor riesgo de complicaciones a las personas que se contagian por el SARS-COV2; la necesidad de adaptación ante los cambios abruptos en la dinámica y estructura de las organizaciones, nos hace pensar en la “reinvención de beneficios” para nuestra gente y la consideración de las diversas necesidades alineadas con una mayor flexibilidad de estos.

Bienestar y beneficios, retos y desafíos: tendencias en siniestralidad y acciones estratégicas

El fantasma del burnout y una visión integral del bienestar dentro de las organizaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en México el 75% de las personas laboralmente activas padecen los efectos del síndrome burnout, el nivel más alto de todo el mundo. México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más horas se trabaja, por tanto, 8 de cada 10 trabajadores viven con estrés laboral. Lo anterior en un contexto de incertidumbre generado por la pandemia, nos pone en riesgo de una “pandemia paralela” relacionada con la salud mental de nuestros colaboradores. ¿Cómo ven el bienestar emocional las organizaciones? ¿Cómo se alinea una adecuada salud mental con una visión de bienestar Integral? ¿Cómo abordar el tema y romper el estigma dentro de las compañías?

El fantasma del burnout y una visión integral del bienestar dentro de las organizaciones

Artículos relacionados