Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

CONSTRUCCIÓN E INFRAESTRUCTURA

Apoyando a nuestros clientes en el desarrollo de proyectos del sector de Construcción e Infraestructura mediante soluciones que reducen el Costo Total del Riesgo y la Volatilidad.

Más de 600 profesionales comprometidos alrededor del mundo… Más de 25 años de valor para la experiencia en infraestructura.

La calidad y eficiencia de la infraestructura terrestre, marítima y aérea influencia de manera directa el precio y por ende la competitividad de los productos que se exportan o los que se importan y consumen en un país. Por lo anterior, el éxito de la industria y economía colombiana depende en gran medida de la infraestructura existente y la que está por desarrollarse.

Anualmente se invierten varios billones de pesos en el mantenimiento, reparación, reemplazo y en la construcción de infraestructura de transporte, electricidad, puertos, terminales y energía entre otros. Nuestro rol en este proceso es asesorar a los diferentes actores (entidades públicas, inversionistas, constructores, consultores legales, bancos etc.) de proyectos y gestores de obras de infraestructura en la administración de sus riesgos para que la infraestructura nacional le contribuya a la competitividad de la industria nacional.

La práctica nacional y global de Infraestructura de Marsh puede ayudarle en la valoración y administración de riesgos en sus proyectos e inversiones mediante la preservación del valor del activo, la reducción de la volatilidad de las fuentes de ingresos y la redistribución del capital. Nuestro enfoque se concentra en el ciclo de vida del riesgo iniciando con el desarrollo, pasando por la planeación, diseño, construcción y finalmente en la operación de los activos.

A través de la colaboración con otras prácticas de la industria de Marsh podemos ofrecerle soluciones diseñadas específicamente para el desarrollo de los proyectos de generación de energía (carbón, nuclear y renovables), transporte (rieles de alta velocidad, aeropuertos, carreteras, puentes, túneles, además de puertos y terminales), servicios (electricidad, gas y agua), energía (petróleo y gas), e infraestructura social (hospitales, escuelas y alojamiento). 

Entidades Públicas

Nuestro enfoque para entidades públicas se concentra en contribuir al desarrollo de una inversión que permita proteger los intereses de la entidad estatal y los contribuyentes en el corto, mediano y largo plazo.

Con el objetivo de obtener una visión holística de los riesgos más relevantes de un proyecto, en Marsh podemos realizar un  taller integral de gestión de riesgos (Project Risk Assessment) el cual servirá como apoyo para valorar y sugerir recomendaciones para administrar los principales riesgos que puedan poner en riesgo la viabilidad y ejecución de dicho proyecto.

Adicionalmente, nuestras capacidades en Analytics, y gestión de riesgos en la cadena de suministro no solo le permitirán optimizar el costo total del riesgo (TCOR) sino reducir el riesgo de incumplimiento de los contratistas y subcontratistas en el desarrollo de un proyecto.

Inversionistas y Contratistas

La capacidad para identificar, evaluar, valorar y gestionar riesgos asegurables y no asegurables, influencia de manera directa el desarrollo de una propuesta ganadora. Adicionalmente, la gestión de riesgos integral de un proyecto apoyará en el proceso de conseguir el retorno de inversión (ROI) exigidos por el equipo directivo.

Marsh puede ayudar a los inversionistas de un proyecto a desarrollar una ventaja competitiva al desarrollar estudios de tolerancia al riesgo y programas de seguros que permitan optimizar el costo total del riesgo (TCOR). Adicionalmente, estamos en capacidad de realizar un  taller integral de gestión de riesgos de un proyecto (Project Risk Assessment) el cual servirá como apoyo para valorar y sugerir recomendaciones para administrar los principales riesgos que puedan poner en riesgo la viabilidad y ejecución del proyecto.

Finalmente, apalancándonos en la experiencia y el músculo de negociación de la práctica de cumplimiento  de Marsh, estamos en condiciones de optimizar la capacidad del mercado nacional y regional para maximizar los cupos y minimizar el costo de las garantías que contratan nuestros clientes.

Prestamistas

Los prestamistas deben cerciorarse que el desarrollador haya valorado y tenga la capacidad de monitorear y gestionar los principales riesgos de un proyecto para que en el evento que se materialice un riesgo asegurable o no asegurable, se garantice el flujo de capital e intereses del negocio hacia los prestamistas.

Para cumplir con lo anterior, Marsh está en capacidad de hacer un due diligence en riesgos y seguros para los programas de administración de riesgos y/o seguros de un proyecto con el objetivo de garantizar que dicho proyecto cumpla con los requerimientos mínimos que protejan los intereses de los prestamistas.

Proveedores de Servicios Profesionales

En Marsh trabajamos con empresas de consultoría y servicios profesionales de diseño/construcción y desarrolladores de proyectos para estructurar seguros de responsabilidad profesional que puedan proteger al inversionista y a la(s) empresa(s) de servicios profesionales por cualquier responsabilidad que se pudiera generar a raíz de un error u omisión.