Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Beneficios a Empleados

En un mundo en el que se pide a las empresas gestionar fuerzas de trabajo cada vez más complejas y atraer y retener el talento adecuado, un programa de beneficios bien estructurado y que genere valor al empleado, resulta determinante

Como tendencia mundial, los beneficios para empleados se posesionan cada vez más como una  estrategia de retención y atracción de talento para todas las Compañías.  Es por eso que Mercer Marsh desde la  práctica de Beneficios,  se especializa en la selección, diseño y administración de programas para los empleados y sus familias y provee toda la información estratégica requerida para que las áreas de Recursos Humanos tomen decisiones adecuadas de acuerdo con sus presupuestos, objetivos estratégicos, práctica del mercado de referencia y otras variables.

Hemos  entendido a través de  nuestra  experiencia que la manera más asertiva de generar valor a nuestros  clientes es conociendo sus verdaderas necesidades, y con base en las mismas  ser su aliado estratégico en la gestión de los beneficios de sus empleados, planes adicionales de salud, Riesgos Laborales, Salario Emocional, Beneficios Flexibles, Venta de Seguros Voluntarios en el Sitio de Trabajo, entre otros.

Consultoría en beneficios

Mercer Marsh Beneficios a través de sus consultores expertos brinda acompañamiento a empresas que requieran un análisis integral de su plan actual de beneficios que incluye temas como salud, salario emocional, auxilios, seguros, entre otros.

El proceso incluye las siguientes etapas: análisis poblacional, análisis financiero y de inversión, encuesta de percepción de beneficios y análisis de brechas del plan de beneficios (benchmarking) respecto al mercado.  El objetivo de esta consultoría es  identificar alternativas de corto, mediano y largo plazo sobre el plan actual de beneficios, teniendo en cuenta la percepción, valoración y conocimientos que tienen los empleados de estos.

Beneficios voluntarios para empleados

Este programa busca:

  • Complementar el plan de beneficios que las empresas ofrecen a sus empleados, dándoles la posibilidad de acceder a un  portafolio de productos que maximiza sus ingresos.
  • Apoyar a las empresas, fondos de empleados y cooperativas en la estrategia de fidelización, retención y atracción de sus empleados a través del diseño, implementación y administración de un portafolio de productos,  analizando la composición demográfica de los empleados, evaluando su nivel de endeudamiento, diseñando la estrategia de comunicación y estableciendo los canales de venta adecuados.
Beneficios Flexibles

Mercer Marsh Beneficios  ha diseñado un modelo innovador de entrega de beneficios donde los empleados, a través de una plataforma tecnológica y teniendo a disposición un cupo en dinero o puntos  acorde a una política establecida por la empresa (nivel jerárquico, antigüedad, % salario),  seleccionan los beneficios  según su preferencia y etapa de vida.  Esta metodología permite a las empresas optimizar los recursos invertidos y mejorar  el conocimiento de los beneficios de cara al empleado.

Consultoría en Riesgos laborales

Riesgos Laborales  es un área de la práctica de Beneficios y Salud para empleados que apoya a las organizaciones con soluciones acorde a sus objetivos estratégicos  y a la optimización de sus recursos a través de un equipo de consultores expertos en las diferentes áreas de seguridad, higiene, medicina preventiva, medicina laboral y medio ambiente.

Brindamos asesoría a las organizaciones en el diagnóstico e implementación de  proyectos y estrategias en gestión del riesgo a las personas enmarcadas en la legislación nacional vigente y metodologías de sistemas integrados de gestión, Con el fin de a incrementar su productividad  y  mantener o mejorar la salud, seguridad  y calidad de vida de los trabajadores.

Salud

Mercer Marsh Beneficios, mediante el trabajo de un equipo experto, está en capacidad de brindarle una asesoría en la estructuración de planes de salud. Esto incluye el análisis de su población y las necesidades puntuales que sean un buen complemento para la cobertura actual del Paln Obligatorio de Salud - POS, estudios de mercado, implementación, soporte técnico, capacitación y administración. 

Adicionalmente, nuestros servicios incluyen:

  • Acompañamiento en la implementación de estrategias para el manejo racional de los planes
  • Información sobre el comportamiento y cifras de mercado de salud
  • Suministro de cifras sobre participación y comportamiento del mercado de salud
Vida y accidentes personales

Mercer Marsh Beneficios puede asorar a su compañía en el diseño de pólizas de vida, dirigidas a las empresas que dentro de su plan de beneficios desean brindar tranquilidad al empleado y su familia en caso de su fallecimiento, enfermedad grave o incapacidad total y permanente.

Este diseño también incluye etapas de diagnóstico, análisis de población, estudios de mercado, implementación, soporte y administración.