Skip to main content

Consultoría de Riesgos

Ventajas de una asesoría financiera para el crecimiento empresarial

Cnoce las ventajas de contar con asesoría financiera en inversiones por incertidumbre en sectores por COVID19, o para evitar consecuencias, reducir riesgos y costos.
Mature financial agent showing new investment to young couple. Happy financial advisor discussing with a couple their mortgage loan. Happy couple consulting their bank agent about savings plan.

Las empresas hoy más que nunca cuidan sus inversiones y buscan asesoría financiera. Es una época en que los líderes tienen mesura y recelo a la hora de decidir en qué invertir. La situación no es para menos, con la reciente emergencia por COVID19. 

Después de la aparición de la coyuntura, la incertidumbre financiera se hizo evidente en todos los sectores. Las empresas han padecido graves consecuencias, por lo que se han blindado con estrategias financieras que reducen riesgos y costos. 

Algunas empresas han tenido que reducir su operación, pausar planes de inversión, e incluso, replantear su modelo de negocio para cuidar sus finanzas. Otras, han podido crecer en medio de la crisis con asesoría financiera. 

¿Qué esperar de una asesoría financiera a nivel corporativo?

La asesoría financiera es un servicio profesional prestado por especialistas en la materia. Estos profesionales se han preparado especialmente para escenarios de crisis. 

Los asesores financieros son los indicados para aconsejar a las empresas sobre cómo afrontar riesgos y peligros que comprometen la salud financiera. Además, ayudan a identificar oportunidades antes que cualquiera. 

Permite conocer el estado real de la situación financiera 

Con la asesoría financiera se hace un diagnóstico empresarial. Se revisan estados de cuentas, de endeudamiento y todo lo que involucra las finanzas de una empresa. 

De este modo se identifican las fortalezas y debilidades presentes. Es el punto de partida para medir los resultados posteriores a la asesoría financiera. 

Identifica las oportunidades de crecimiento

Los asesores financieros se han preparado durante años y siguen en una investigación continua de la economía del mundo. Ello hace que sean los primeros en encontrar oportunidades que no son evidentes para los demás. 

Por ejemplo: entienden las tendencias del mercado, conocen precios y saben detectar una oportunidad inminente para crecer. Encuentran estrategias de inversión y rentabilidad. 

Orientan sobre nuevas líneas o modelos de negocio, mercados emergentes y tipos de inversión. Incluso, llegan a asesorar sobre oportunidades de financiamiento y a alertar sobre los riesgos. 

Ayuda a definir los objetivos empresariales

Con el diagnóstico financiero y la detección de oportunidades se pueden establecer objetivos empresariales realistas. Saber el rumbo que tomará la empresa y qué es lo que pueden conseguir es uno de los secretos del éxito empresarial. 

Establece un plan de acción para lograr las metas y les da seguimiento

Los mejores asesores financieros no solo identifican el estado actual y las oportunidades, también te ayudan a aprovechar cada oportunidad. 

Desarrollan planes de acción efectivos. En ellos se incluyen las mejores prácticas, técnicas y estrategias. Asimismo, optimizan los recursos existentes, ayudan a encontrar los faltantes y establecen responsables e indicadores de medición. 

La asesoría financiera es un servicio de alto valor para las empresas actuales, en medio de una alta incertidumbre financiera. Esto es lo que llega a aportar a las organizaciones:

  • Permite conocer el estado real de la situación financiera. 
  • Identifica las oportunidades de crecimiento.
  • Ayuda a definir los objetivos empresariales.
  • Establece un plan de acción para lograr las metas y les da seguimiento.

Ponte en contacto con nosotros para contarte cómo podemos optimizar  tu negocio.