Lo sentimos su navegador no puede visualizar Marsh.com

Para una mejor experiencia le sugerimos actualizar su navegador:

Marsh se asocia con IBM, Acord e ISN para crear la primera solución de Blockchain para comprobantes de seguro comercial

Nueva York   |   Martes, 17 Abril 2018

Marsh, líder mundial de corretaje de seguro y soluciones innovadoras de gestión de riesgos, se asocia con IBM (NYSE: IBM), ACORD e ISN para anunciar la creación de la primera solución de Blockchain para comprobantes de seguro comercial.

Mediante el uso de esta tecnología, Marsh transforma el proceso de certificación de seguros, simplificándolo y haciéndolo más transparente, permitiendo a los clientes agilizar funciones como la contratación con terceros y la transferencia de riesgos, lo que a la vez aumenta la certeza de la cobertura.

Construida sobre la tecnología de código abierto Hyperledger Fabric y la Plataforma Blockchain de IBM, Marsh está desarrollando primera solución para comprobantes de seguro comercial junto con IBM, con aportes de ACORD y los comentarios de los clientes de ISN.

“Marsh ve  una gran oportunidad en aprovechar la tecnología de blockchain para servir mejor a nuestros clientes, maximizando la eficiencia y creando nuevas oportunidades en la cadena de valor de los seguros”, dijo Sastry Durvasula, Director Digital y Director de Datos y Análisis de Marsh. “Creemos que acuerdos estratégicos como este con IBM, ACORD e ISN ayudarán a acelerar la adopción de nuevas aplicaciones de blockchain que beneficien a nuestros clientes en todos los sectores”.

Al ser una tecnología de contabilidad distribuida, blockchain es ideal para grandes redes de socios. Establece un registro compartido e inmutable de todas las transacciones que tienen lugar dentro de una red y luego permite a las partes autorizadas acceder a datos confiables en tiempo real.

Dado que los comprobantes de seguro son un requisito empresarial clave en muchas industrias, esta solución blockchain abre la puerta a la creación de una red de redes para proporcionar verificación en una escala mucho más amplia.

“Simplificar enormemente el proceso de presentación de pruebas de seguro es un elemento clave para facilitar los negocios. IBM se ha comprometido a conectar las redes de cadenas de bloques emergentes para facilitar la economía de la próxima generación. Este es un ejemplo ideal de cómo se puede utilizar el blockchain en una escala mucho más amplia para impulsar resultados empresariales reales”, explicó Sandip Patel, Director General de la Industria de Seguros de IBM.

Actualmente en fase piloto, se espera que la nueva red de blockchain de Marsh entre en producción a finales de este año. ISN, líder mundial en administración de información de contratistas y proveedores con sede en Dallas, Texas, es el primer cliente de Marsh en probar la solución.

"La industria de seguros ha dependido de los certificados de seguro en papel, llenados manualmente por un agente de seguros", dijo Brett Parker, Director de Seguros Técnicos de ISN. "Al digitalizar la información de la póliza podemos simplificar el proceso ahorrando a nuestros clientes tiempo para enfocarse en sus competencias centrales".

Bill Pieroni, presidente y CEO de ACORD, agregó: "Esta solución blockchain es clave para la evolución de los estándares, la mejora del aprovechamiento de datos y la habilitación de tecnología de punta para integrar mejor a los miembros de ACORD y fomentar la innovación".

Marsh, es líder global en consultoría de riesgos y corretaje de seguros y de fianzas. Marsh ayuda a sus clientes a ser exitosos definiendo, diseñando y dando soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad, logrando, las cuales les ayudan a administrar sus riesgos efectivamente. Aproximadamente 30,000 colegas, trabajan en Marsh, para atender a clientes en más de 130 países. Marsh es una subsidiaria, propiedad de Marsh & McLennan Companies(NYSE: MMC), una firma global de servicios que ofrece a sus clientes asesoría y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con 60,000 empleados en todo el mundo e ingresos aproximados de 13,000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder en talento, salud, retiro e inversiones, y de Oliver Wyman, líder en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal, o en LinkedInFacebook, y YouTube.