Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Investigación y Boletines

II Benchmark de Gestión de Riesgos en Latinoamérica

 


Por segundo año consecutivo, Marsh Risk Consulting y RIMS (The Risk and Insurance Management Society, por sus siglas en inglés) se asocian para presentar el segundo estudio de gestión de riesgos en Latinoamérica, cuyo objetivo es dar a conocer la evolución de la gestión de riesgos de las empresas en la región, el estado de sus prácticas, tendencias y los nuevos retos.

La evolución de la gestión de riesgos en Latinoamérica en 2016 la ubica como un elemento esencial de competitividad, sostenibilidad y resiliencia, y la eleva a un nivel de categoría estratégica dentro de las empresas, lo cual representa un importante avance con respecto al 2015.

En un mundo cada vez más complejo, más interconectado y con mayores flujos de información, los retos para los gestores de riesgo implican estar actualizados y preparados ante las potenciales crisis, pues eso permitirá tener la capacidad de absorber choques e impactos profundos, sin que eso interrumpa el cumplimiento de las metas y objetivos de las empresas. En otras palabras, generar valor al interior de las organizaciones.

Elementos como la Gestión de Continuidad de Negocio, la Gestión de Crisis y la Gestión del Riesgo Cibernético son fundamentales en la gestión de riesgos, y sin ellos sería difícil proteger la reputación, la rentabilidad, las personas, los activos y la presencia en el mercado de las empresas.

El estudio fue realizado en 10 países de la región entre un total de 330 empresas de 10 sectores económicos. Esperamos que este II Benchmark de Gestión de Riesgos en Latinoamérica sea una herramienta útil para abrir espacios de discusión en torno a la evolución y próximos pasos en la gestión de riesgos de las organizaciones.