Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

Manual de Riesgos Cibernéticos 2018 de MMC

 


En 2017 se llegó un nuevo e importante punto de inflexión en la lucha para gestionar el riesgo cibernético.

Tres características marcan esta nueva fase. En primer lugar, el crimen cibernético mundial ha alcanzado un nivel tan alto de sofisticación que representa un sector empresarial global maduro, aunque ilícito, en sí mismo.

En segundo lugar, con las tecnologías casi ubicuas que ahora conectan los mundos físico y digital a un grado sin precedentes, existe un nuevo potencial para que los ataques cibernéticos individuales devasten procesos comerciales y operativos críticos.

La tercera característica que toma forma hoy en día es la creciente importancia de las instituciones -gobiernos, autoridades regulatorias, agencias de aplicación de la ley, la industria de seguros y otros- como un elemento crítico para contrarrestar la amenaza cibernética mundial. Los riesgos cibernéticos solo pueden abordarse eficazmente si existe una comprensión común de su importancia y una mayor naturaleza interconectada.

En este contexto, la edición de 2018 del Manual de Riesgos Cibernéticos de MMC brinda información sobre el entorno cambiante de la amenaza cibernética, las tendencias normativas mundiales emergentes y las mejores prácticas en el camino hacia la resistencia cibernética. El manual contiene artículos de líderes empresariales de Marsh & McLennan Companies y de nuestros expertos y notables colaboradores. Esperamos que este manual lo ayude a comprender mejor lo que se necesita para lograr la resiliencia cibernética frente a esta amenaza importante y persistente.