Riesgos potenciales del uso de drones en el transporte marítimo
La tecnología autónoma ha allanado el camino para los sistemas aéreos no tripulados y los coches sin conductor, pero ¿podría pronto ser aplicado al sector marítimo?
Los posibles usos de la tecnología autónoma se están expandiendo; Desde aplicaciones recientes en sistemas aéreos no tripulados y coches sin conductor, hasta el mar en forma de buques controlados a distancia, o incluso completamente autónomos.
La tecnología autónoma utilizada en el transporte marítimo podría ofrecer ahorros de costos, mejoras de seguridad y un mayor monitoreo de las condiciones. Sin embargo, es probable que los reguladores y los aseguradores estén preocupados por el grado de seguridad de esta tecnología cuando se utilizan en buques controlados a distancia o totalmente autónomos que operan sin una tripulación a bordo.
El informe de Marsh, “En el horizonte: Riesgos potenciales de la tecnología Drone en el transporte marítimo” examina los desafíos desde una perspectiva de riesgo y seguros que impiden que la tecnología autónoma entre en uso en la industria naviera.
Para más información, descargue el reporte.