Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

Uso de modelos de riesgo cibernético

 


Las empresas pueden entender mejor sus riesgos cibernéticos y construir programas más efectivos para asegurarse y manejar riesgos a través de modelos.

El riesgo cibernético es uno de los más críticos identificado por las empresas en la encuesta de Marsh: Excellence in Risk Management. Las empresas siguen teniendo retos por riesgos cibernéticos que se han mantenido vigentes como: violaciones de datos, robo cibernético y riesgo en la reputación del negocio. Y más organizaciones enfrentan riesgos emergentes como: extorsión cibernética, ramsonware, e interrupción en el negocio como consecuencia de los cortes tecnológicos.

Conforme los siniestros cibernéticos se vuelven virtualmente inevitables para cualquier negocio, es muy importante modelar y visualizar riesgos cibernéticos específicos para poder mitigarlos efectivamente. “Inclusive con un presupuesto ilimitado en seguridad, un oficial en jefe de protección de información no puede garantizar a la junta directiva que no se sufrirá un siniestro cibernético como una brecha de información o una interrupción en el negocio” dijo Phil Rosace, director de soluciones de Cyence. “Dado que no podemos eliminar el riesgo, el primer paso para gestionarlo es entenderlo mejor.”

“El proceso de los modelos de riesgo cibernético pueden tomar muchas formas, pero usualmente incluyen la planificación de diferentes escenarios probables” dijo Mat Allen, un director de gestión en Marsh Risk Consulting. Al crear el escenario de un posible evento, una empresa puede ver cómo se podría desarrollar y afectala. Así estos escenarios nos dan información valiosa como el posible costo de un siniestro cibernético, lo cual ayuda a las estrategias de gestión de riesgo cibernético.

Los modelos también pueden proporcionar perspectivas que pueden ayudar a la empresa a asegurarse mejor, tomando un acercamiento holístico a los riesgos cibernéticos en todo su programa de seguros. Aunque algunas aseguradoras de daños y propiedad están dispuestos a dar algunas coberturas a riesgos cibernéticos, es importante buscar las tres coberturas juntas, dijo Bob Parisi, el líder del producto de Cyber Risk en Marsh, “el mercado de seguros para riesgo cibernético está ampliando y mejorando las opciones de transferencia de riesgos que están disponibles para los negocios, incluyendo algunos que están relacionados con pérdidas directas y responsabilidad,” dijo Parisi.

Para más información podrá escuchar nuestro podcast en inglés.