Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Transparencia y Divulgación

Sistema de Administración del Riesgo Operativo (SARO)

Dentro del marco de la Administración del Riesgo Operativo, la Vicepresidencia de Riesgos y Compliance de DeLima Marsh S.A., tiene como uno de sus objetivos, aportar al logro de un desarrollo sostenible, soportado en una adecuada y oportuna gestión de riesgos, integrada con los planes estratégicos de la organización.

En el mercado financiero, las actividades son cada vez más complejas y por lo tanto, requieren un mayor control, seguimiento y tratamiento de los riesgos asociados a cada una de ellas.

Circular Externa 041 de 2007 de la Superintendencia Financiera de Colombia

Consiente de lo anterior y, teniendo en cuenta la importancia de impulsar una cultura de la administración, control y monitoreo de los riesgos, la Superintendencia Financiera de Colombia, como ente regulador, expidió la Circular Externa 041 de 2007, mediante la cual establece los parámetros mínimos que debe cumplir el Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO) de las organizaciones vigiladas por ella.

En cumplimiento de esta circular y, de acuerdo con estándares nacionales e internacionales como ISO 31000 y aquellos establecidos por Marsh & McLennan Companies a nivel mundial, DeLima Marsh S.A., ha implementado su Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO).

Objetivo y estructura del Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO)

El objetivo de este sistema de gestión es disminuir la posibilidad de incurrir en pérdidas por deficiencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o, por la ocurrencia de acontecimientos externos, incluyendo aquellas situaciones relacionadas con asuntos legales y reputacionales.

La estructura de gobierno de la administración de riesgo operativo, así como las políticas, procedimientos, metodologías, roles y responsabilidades se describen claramente en el Manual de Riesgo Operativo de la compañía.

Como expertos en la asesoría en el manejo de riesgos de nuestros clientes a nivel global, somos conscientes de la importancia de la gestión integrada de los mismos, desarrollando las etapas de identificación, análisis, evaluación y tratamiento, lo que ha permitido mantener el perfil de riesgo dentro de los niveles de tolerancia fijados por la Junta Directiva de la organización.

Tecnología aplicada para la administración de los riesgos

Para el desarrollo de cada una de estas etapas se cuenta con tecnología de punta que permite tener eficiencia en el manejo de los recursos, eficacia al cumplir con las metas propuestas y la tranquilidad de saber que se pueden gestionar los riesgos de forma integral, en un sólo ambiente.

Plan de Resiliencia del Negocio (BRP)

Un pilar de la relación de Marsh & McLennan Companies (MMC) con los clientes es el compromiso con la integridad, la seguridad de la información de ellos y la continuidad de nuestros servicios, inclusive en caso de un desastre.

Para dar soporte a este compromiso, y como componente integral del Sistema de Administración de Riesgo Operativo (SARO), tenemos implementado,  bajo las políticas y directrices del Equipo de Resiliencia del Negocio de Marsh & McLennan Companies, Planes de Resiliencia / Recuperación ante Desastres (Link a documento Resumen del Programa de Resiliencia de MMC), que preservan la capacidad de suministrar el servicio a nuestros clientes.

Estas herramientas, que hacen parte de un proceso de mejoramiento continuo, fortalecen a la compañía y generan confianza en cada una de las partes interesadas (stakeholders).