Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

INVESTIGACIÓN Y BOLETINES

COVID-19: Consejos de ciberseguridad para hacer home office

 


                                                                                                                                                                                                                                                            Frente a la grave situación que estamos enfrentando a nivel global con el coronavirus COVID-19, los estados y organizaciones están tomando medidas extremas en corto plazo. En ese sentido, muchas empresas han tomado la decisión de habilitar opciones de teletrabajo o home office para los colaboradores y terceros, con el fin de mantener sus operaciones en estos momentos complejos.

En periodos normales, los proyectos de habilitación de teletrabajo suelen ser extensos y abarcan diferentes áreas; sin embargo, hoy vemos que muchas empresas están aplicando estrategias de teletrabajo, sin tomar algunas medidas de ciberseguridad.

Los ciberatacantes aprovechan cuando las organizaciones bajan sus defensas. En fechas recientes ya hemos visto ataques de malware, aprovechando el tema del COVID-19, y, a medida que vayan pasando los días, seguramente estos temas, así como los accesos no autorizados a las redes, se verán cada vez con mayor frecuencia.

Es por este motivo que las organizaciones deben considerar algunos controles mínimos de ciberseguridad para el teletrabajo.

En la siguiente infografía podrán encontrar algunas recomendaciones.