Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Investigación y Boletines

Inversionistas Extranjeros recurren a seguros para mitigar riesgos de Fusiones y Adquisiciones en América Latina

 


A pesar de que la actividad de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en América Latina se ha ralentizado, los inversionistas extranjeros están recurriendo cada vez más a los seguros de riesgo transaccional para ayudar a cerrar las brechas entre los compradores y vendedores, y a mitigar las exposiciones que podrían amenazar, o incluso abortar, el cierre de los negocios.

El interés en los seguros de riesgo transaccional (representaciones y garantías (R&W), responsabilidad fiscal contingente y responsabilidad ambiental contingente) sigue aumentando en América Latina, impulsado por tres factores clave:

1. Los inversionistas extranjeros quieren opciones de recurso. Al igual que ocurre en otros mercados emergentes, los inversionistas extranjeros en América Latina están buscando usar capital de seguros para reducir los riesgos desconocidos que pueden presentarse durante y/o después de una transacción. En los mercados emergentes, el vendedor suele ser el fundador y/o miembros de la familia fundadora; este hecho puede presentar dificultades si surge algún tipo de responsabilidad posterior a la transacción o si surgen situaciones de recurso.

2. Los seguros de Riesgo Transaccional está ampliamente disponibles en América Latina. Este tipo de seguros transaccionales están disponibles en la mayoría de los principales mercados de América Latina. Marsh negoció la primera póliza emitida localmente en México, y está respondiendo al creciente interés observado en los principales mercados de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de la región.

3. Abogados especialistas en Fusiones y Adquisiciones apoyan esta tendencia. A medida que el seguro de riesgo transaccional está más ampliamente disponible, y los reclamos en este sentido son cumplidos por las aseguradoras, los abogados están cada vez más dispuestos a recomendarlo como una acción estándar de la transacción. América Latina no es la excepción, y hemos comprobado un interés por parte de la comunidad jurídica de Fusiones y Adquisiciones.

Los procesos de Fusiones y Adquisiciones conllevan un riesgo significativo para los compradores y los vendedores. Y los inversionistas quieren ir sobre seguro. De hecho, la demanda de seguros de riesgo transaccional se duplicó en 2014, según el Informe anual de Riesgo Transaccional de Marsh.