Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Blog: El riesgo en contexto

La visión de Henry Marsh de cara a la cuarta Revolución Industrial

Por Alejandro Solorzano Lunes, 16 Enero 2017

El nacimiento de Marsh a finales del Siglo 19 estuvo enmarcado por la Segunda Revolución Industrial, también conocida como la Revolución Tecnológica. El aceleramiento en la industrialización y los avances en los campos de la manufactura y producción tecnológica, fueron inspiración para que Henry Marsh desarrollara su teoría de que el riesgo podía ser gestionado y, al hacerlo, permitiría el crecimiento y desarrollo de estas nuevas tecnologías.

En medio de la proliferación y expansión de sistemas como el telégrafo, los ferrocarriles, el gas, agua y alcantarillados, Henry Marsh revolucionó la industria de los seguros al inventar la figura del broker: aliado estratégico que ayuda a sus clientes a anticipar, cuantificar y comprender de forma integral la variedad de riesgos a los que se enfrentan.

Al igual que los avances tecnológicos, a lo largo de más de 130 años, Marsh ha evolucionado y estado siempre a la vanguardia en la industria a través de la definición, diseño y entrega de soluciones innovadoras para realizar una mejor cuantificación y gestión de riesgos. Por ejemplo, somos los pioneros en Latinoamérica en Data & Analytics, proporcionando modelos sofisticados para una optimización financiera de riesgos sustentados en bases de datos de más de 300 billones de dólares en pérdidas.

Modelos como el anterior están cambiando totalmente la industria, pues nuestros clientes están más informados del valor que genera un programa de seguros a su empresa y les permite obtener condiciones que serían imposibles a través de la compra tradicional de seguros.

Ahora, en el umbral de la cuarta revolución industrial, o revolución tecnológica, Marsh también está presente. En un mundo en el que los avances tecnológicos se presentan todos los días y las fronteras entre lo físico y lo digital se esfuman, el riesgo se hace cada vez más incierto y severo, y es donde Marsh hace la diferencia anticipando, cuantificando e innovando con soluciones que permitan a nuestros clientes sobrevivir ante una crisis y prosperar. 

Hoy, al igual que hace más de 130 años, la visión de Henry Marsh con respecto a la necesidad de gestionar los riesgos para permitir el crecimiento de las tecnologías está más vigente que nunca.

En medio de todos estos avances, la información sigue siendo un elemento fundamental, y su distribución y flujo es cada vez mayor. En Marsh estamos conscientes de eso, y es por ello que nos complacemos en anunciar el lanzamiento de esto blog que a partir de hoy aportará, mediante textos de nuestros expertos, información valiosa, oportuna y de gran utilidad en el ámbito de riesgos y seguros.

Bienvenidos a El Riesgo en Contexto.

Temas relacionados:  Cyber Risk , analytics